Grupo armado impidió autopsias Barahona

Grupo armado impidió autopsias Barahona

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, declaró ayer que personas Afuertemente armadas@ impidieron que las autoridades realizaran las autopsias a dos activistas perredeístas y a un peledeísta, muertos durante un tiroteo en un colegio electoral de la ciudad de Barahona.

La información fue suministrada por el jefe policial, en un memorándum donde designa una comisión de oficiales superiores para esclarecer la muerte a tiros del empresario perredeísta Juan Wagner Carrasco Nin (Beni), de su sobrino Emilio Nin (Kilo) y del peledeísta Ramón Ramírez Mercedes (Mahoma).

Explica en el memorándum enviado al general José Ceballos Domínguez, al coronel José Francisco García Lara y al teniente coronel Elido Rodríguez García, que los cadáveres no fueron enviados a Patología Forense, porque sus familiares y simpatizantes del partido oficial, los sacaron a la fuerza del hospital, debido a que estaban fuertemente armados.

En el incidente, todavía no esclarecido, también resultaron heridos Adolfo Ramírez Mercedes (Zurdo), hermano del dirigente peledeísta fallecido y Ramón Urbaez, quienes fueron atendidos en la clínica Santo Tomás y el hospital Jaime Mota, respectivamente.

Marte Martínez dijo que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación y expresó su confianza en que el caso será esclarecido por las características que presenta.

[b]CASO CABRAL[/b]

De otro lado, el jefe policial designó al general Rinel Lozada Montás y a los coroneles Marcos Roa Castillo y Juan Fructuoso Heredia, para que investiguen las reales circunstancias en que resultaron muertos Luis Ferreras Alcántara, Santo Ferreras Alcántara y Limardo Alcántara, por heridas múltiples de bala y perdigones.

De acuerdo a los reportes, el autor de la muerte de los Ferreras Alcántara fue el sargento mayor Manuel de los Reyes Féliz y Féliz, de la compañía Transportación, sección A, con su arma de reglamento.

Según los informes, Limardo fue atacado y muerto por un hombre identificado sólo como «Amalio», con un arma de fuego que portaba, en venganza de dos parientes suyos, tras lo cual el homicida huyó.

NORMALIDAD

Sobre el proceso electoral, el mayor general Marte Martínez dijo que se desarrolló con normalidad en todo el territorio nacional y que a no ser por los incidentes violentos de Barahona, hubiera transcurrido con absoluta normalidad y bajo control de las autoridades, por lo que elogió el comportamiento de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas