Grupo asume caída de 2 aviones

Grupo asume caída de 2 aviones

DUBAI (AFP).- Un grupo islámico, las «Brigadas Islambuli», reivindicó este viernes en su sitio de internet la caída de los dos aviones en Rusia el martes por la noche, y afirma que se trata de un ataque para apoyar a los separatistas chechenos.

   «Las Brigadas Islambuli declaran que nuestros muyahidines consiguieron desviar dos aviones rusos, a pesar de los problemas que encontraron al comienzo», indica un comunicado del grupo publicado en el portal de internet.

   «Había cinco muyahidines en cada avión», agrega.

   «Nuestros muyahidines consiguieron ejecutar el primer ataque, que será seguido por una serie de operaciones cuyo objetivo es apoyar a nuestros hermanos en Chechenia y en otras regiones que sufre a causa de Rusia», afirma el texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada en lo inmediato.

   Anteriormente, un portavoz del FSB, los servicios secretos rusos, Serguei Ignatchenko, había declarado en Moscú que una de las dos catástrofes aéreas se debía a un «acto terrorista».

   Se trata del Tupolev 154 que efectuaba el vuelo entre Moscú y Sochi. Fue ubicado en la región de Rostov-en-Don (suroeste) y restos de explosivos fueron encontrados en los fragmentos del aparato.

   Otro avión de línea, Tupolev-134 que partió Moscú hacia Volgograd, había caído casi al mismo momento en la región de Tula.

   Las dos catástrofes provocaron en total 89 muertos.

   «El asesinato de los musulmanes por Rusia prosigue y no se detendrá sin el lanzamiento de una guerra que hará correr sangre (rusa)», afirma el grupo, agregando que publicará «pronto los testamentos de los muyahidines que sacrificaron su vida».

   Las «Brigadas Islambuli» habían reivindicado ataques en Pakistán en agosto. Su nombre hace referencia sin duda a Jaled Islambuli que participó en el asesinato del presidente egipcio Anuar Al-Sadat en El Cairo en 1981.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas