Grupo Aventura con vídeo, disco y proyectos

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/05B35E61-8F34-497D-B5F9-E3A194245274.jpeg

El grupo Aventura estrenó el video clip del tema “La boda”, primer corte de su nueva producción discográfica “God’s Project”, que saldrá al mercado el 26 de este mes. Producido por Juan Basanta, el video fue estrenado en el programa “Despierta América” de la cadena Univisión.

El tema “La boda” ocupa la posición número uno en las listas de éxitos de los Estados Unidos, y ha sido asumido por las fanáticas de Aventura que sueñan con ser la novia y protagonista del video clip a quien Anthony se dirige a través de las letras de la canción.

“God’s Project”, el cuarto álbum de estudio, destaca el desarrollo musical y conceptual de Aventura, un grupo que es totalmente orgánico –auto-producido y con un sonido original y único–.

La producción musical ofrece muchas sorpresas agradables, incluyendo una canción basada en la música flamenca, otra que está influenciada por la música Punjabi y que contiene un “sample” de Asha Bhosle, la llamada “Voz de Oro de Hollywood.” El tema “La niña” es de corte social y al mismo tiempo demuestra la forma tan especial que tiene Anthony para narrar una historia.

El álbum cuenta con la colaboración de Nina Sky, Don Omar, Tego Calderón y Anthony Santos.

Comenzando con el lanzamiento de “We Broke The Rules” en Italia en el otoño de 2003, la fiebre de Aventura se propagó en Europa. El sencillo “Obsesión” vendió casi 300.000 copias durante los primeros tres meses y llegó rápidamente a ser número uno en Italia y luego en España, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Bulgaria, Rumania, Israel, entre otros, vendiendo alrededor de dos millones de copias únicamente en Europa.

El carisma de Aventura y su habilidad de transcender barreras idiomáticas y culturales queda ilustrado por su éxito en territorios como Rusia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Turquía, Polonia, Eslovaquia e Israel.