Grupo Barceló reitera contrato de inquilino estaba  vencido

Grupo Barceló reitera contrato de inquilino estaba  vencido

Representantes del Grupo Barceló denunciaron que la Constructora López Carías distorsiona y oculta la verdad para confundir a la opinión pública cuando señala que ese Grupo le generó pérdidas a esa empresa ascendentes a 20 millones de pesos, causadas por un supuesto decomiso de mercancías en sus tiendas, que aun estaban bajo contrato de alquiler, justificando la sentencia que  condenó a cinco  años a los ejecutivos del Grupo Barceló.

En respuesta a la información que apareció en el  periódico Hoy en su edición del día 11,  los representantes del Grupo Barceló también informaron que lo que hizo la Hotelera Bávaro fue ejercer las acciones legales pertinentes  en contra de un inquilino cuyo contrato había  vencido, no pagaba desde hacía tiempo los alquileres correspondientes y que por tanto era un intruso que quería permanecer a ultranza en las tiendas.

“Que las mercancías a las que alude la Constructora López Carías se pusieron a disposición de la empresa  mediante acto de alguacil todo lo que consta en documentos, no entendiéndose cómo sería posible un robo si  fue debidamente inventariada por la ley, todo lo cual se encuentra en la justicia civil”, expresa el grupo en el texto.

También señaló “que no cabe en la cabeza de nadie que los más altos ejecutivos de una empresa de prestigio internacional con grandes inversiones en el país, se presten a robar  enseres de  lo que en todo caso debió darse cuenta a la Policía Nacional para que recuperara esos bienes que nunca han estado bajo clandestinidad, sino en manos de la justicia”.

¿Ganancias?  El grupo  afirmó que  ese es un pleito claramente civil, pero que la empresa constructora López Carías pensó que querellándose penalmente contra un inversionista  de prestigio internacional y sus ejecutivos lograría una jugosa  transacción, pensando que ellos no quisieran verse en el trance de un pleito penal.

 Grupo Barceló añadió que la  Constructora López Carías ha pretendido con esa declaración ponerse un traje de “víctima que no le cuadra, porque la única que ha sido objeto de chantajes y extorsiones ha sido el Grupo Barceló, que es una empresa internacional que obedece a patrones de conducta que son supervisados en el mundo entero y se caracteriza por la seriedad de sus actuaciones y la probidad de sus ejecutivos”.

Consideró  que  el tribunal colegiado que conoció el caso comprometió su imparcialidad al calificar como “robo” un caso que está en los tribunales civiles.

Las claves

1.  No favores

El  Grupo Barceló  afirmó que no está pidiendo favores, sino seguridad jurídica, es decir,  ser juzgada imparcialmente. Aseguró que  si no tuviese razón jamás se atrevería a realizar un pedimento de esa naturaleza a representantes del Poder Judicial que sabe de antemano “no acceden a presiones ni se prestan a torcer la justicia”.

2.  Historia

El  23 de noviembre, ejecutivos de Barceló fueron condenados a cinco años de prisión por supuesto robo  agravado. El caso está en apelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas