Grupo BHD presenta PYME BHD

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/69627203-8C8D-4C56-AD27-9D62B8550B19.jpeg

POR SOLANYI SANTANA
Ejecutivos del Grupo BHD ofrecieron una recepción en ocasión de presentar la nueva empresa “PYME BHD”, banco de la pequeña empresa creado con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de la micro, pequeña y mediana empresa.

La constitución de la nueva entidad fue anunciada por el presidente del Grupo BHD, José Antonio Caro, y por el presidente del Centro Financiero BHD, Luis Molina Achécar, quien preside además el Consejo de Directores de la nueva compañía; también por Andrés Santos, gerente general de PYME BHD y Jorge Besosa, vicepresidente del Consejo de Directores de PYME BHD.

Además estuvieron Luciano Méndez, director de Negocios del Banco Sabadell, de España; Iván Pagán, vicepresidente senior de Fusión y Adquisiciones del Banco Popular de Puerto Rico y Salem Rohana, representante residente en la República Dominicana de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Andrés Santos, al dirigirse a los presentes dijo que la nueva empresa es el producto del acuerdo entre el Centro Financiero BHD y el Banco de la Pequeña Empresa, el cual se formó bajo la adquisición de los activos y pasivos del Banco de la Pequeña Empresa, que se ha denominado comercialmente PYME BHD.

Enfatizó que las operaciones del PYME BHD se realizarán de manera independiente de sus afiliados del Centro Financiero BHD, lo que permitirá hacer acuerdos de servicios con la institución financiera poniendo a disposición una red de 70 oficinas con el fin de realizar depósitos, retiros y otras transacciones sin ningún inconveniente.

El ejecutivo explicó que el objetivo principal de la empresa es facilitar a ese sector el acceso al crédito de forma rápida y a tasas y condiciones competitivas, permitiéndole el acceso a una variedad de productos financieros de la banca.

PYME BHD tendrá cinco oficinas: dos en el sector de Herrera, una en Villa Mella, otra en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) y la quinta en la carretera Mella, zona de gran desarrollo micro y mediano empresarial.