Grupo CCN instala moderna planta cárnica

El Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) puso en uso la tecnología Afmósfera Modificada que le permite mantener fresco el producto por mas días a temperatura de refrigeración, en su planta de procesamiento de carnes que inauguró en Higueral, La Romana.

La planta, cuya instalación tiene un costo de un millón de dólares, ocupa un área de 1,500 metros y tiene 50 empleados fijos.

Otro  proceso innovador de esa empresa es el empaque al vacío, mediante el cual  en fundas thermoencogibles de alta barrera se puede alargar la vida útil del producto.  De esa manera se obtienen carnes con mayor maduración, aportando jugosidad y excelente sabor.

Agro CCN tiene una capacidad de producción de 800 mil  libras de carne de res al mes aproximadamente, 70 mil libras de ternera y 10 mil libras de chivo, además de producción de salchichas frescas y otros embutidos. El presidente de CCN, José Miguel González, explicó que con esa inversión la empresa reafirma su compromiso de  superar las expectativas de sus consumidores desarrollando procesos de integración vertical en las áreas de producción de carnes con calidad desde la labor inicial del ganadero hasta la llegada de los productos a los puntos de venta. Allí se procesa carnes de ganado vacuno, bovino y porcino que la empresa comercializa en sus  tiendas.

Las frases

José Miguel González

Nuestro personal está a cargo de supervisar todo el ganado que se comprará para ser procesado en la planta ubicada Higueral, La Romana”.