Grupo cívico responderá a Mejía

El Consejo Directivo del movimiento cívico Participación Ciudadana responderá hoy a la acusación que contra esa entidad no partidista hizo el presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que estaría usando los recursos que recibe del extranjero para promoverse.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, informó que los miembros del máximo organismo de dirección de esa institución se reunirían anoche para fijar una posición consuensuada al respecto.

“Ellos si usan los recursos que reciben del extranjero para promoverse. Ellos sí usan los fondos de afuera”, respondió el Mejía en respuesta a un planteamiento de Participación Ciudadana de que el gobierno usa sistemáticamente los actos de inauguración de obras públicas para promover su reelección, lo rompe el equilibrio de la competencia electoral.

El movimiento cívico también solicitó al mandatario que se acoja a una licencia hasta las elecciones, lo que rechazó.

“Dígale que no. Dígale que le ha ido muy bien a Participación Ciudadana con la gente que ha pasado por ahí y después son nombrados en el otro lado”, dijo el Jefe de Estado, luego de inaugurar varias obras en Azua el pasado viernes.