Grupo combate Malí amenaza Francia

<P>Grupo combate Malí amenaza Francia</P>

 BAMAKO.  AFP.  Los islamistas abandonaron ayer las grandes ciudades que ocupaban en el norte de Malí luego de los pesados bombardeos de aviones franceses, coparon la localidad de Diabali (a unos 400 kilómetros de Bamako) y amenazaron con «golpear el corazón de Francia». Para reforzar los operativos de la fuerza aérea francesa, unos 30 vehículos de transporte blindado de la fuerza francesa «Licorne» salieron ayer de Costa de Marfil con dirección al vecino Malí, según testigos.  

Ayer, los combatientes islamistas intentaron retomar la ofensiva en el oeste de Malí y coparon la localidad de Diabali. De acuerdo con una fuente regional de seguridad, el ataque fue dirigido por Abu Zeid, uno de los jefes del grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (Aqmi). «Sabemos que habría una contraofensiva hacia el Oeste, ya que allí se encuentran los elementos más determinados, estructurados y fanáticos», dijo el ministro francés de Defensa, Jean-Ybes Le Drian. 

«Ellos tomaron Diabali, una comunidad pequeña, luego de combates importantes y luego de una resistencia del ejército maliense que no está suficientemente dotado en estos precisos momentos», añadió el ministro francés.

Zoom

Medidas de otros Países vecinos de Malí anunciaron ayer la adopción de medidas para evitar la infiltración de los grupos armados en sus territorios: Argelia cerró su frontera con Malí, y Mauritania movilizó importantes tropas a la frontera. Ante la intervención, los combatientes pasaron a amenazar a Francia con represalias. Francia atacó al Islam. En el nombre de Alá, vamos a golpear el corazón de Francia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas