Grupo Corripio firma con Newlink Research

Grupo Corripio firma con Newlink Research

Para continuar fiel al eslogan del noticiario número uno de la televisión dominicana, “Siempre cerca”, los medios electrónicos del Grupo de Comunicaciones Corripio firmaron un acuerdo con la empresa encuestadora Newlink Research, con la finalidad de presentar estudios semanales que reflejen el parecer de los dominicanos en torno a distintas problemáticas sociales del país.

Los resultados de estos estudios, con todo el rigor científico, serán emitidos todos los lunes a través del segmento “Pulso Dominicano de Telenoticias por Newlink Research”,  en su emisión estelar de las 11:00 de la noche que conduce Roberto Cavada por Telesistema (canal 11).

En lo que tiene que ver con la radio, las estadísticas y sus análisis serán difundidos por la estación  La Nota Diferente (95.7 FM) en el programa “Cuentas claras”, que conducen cada mañana los periodistas José P. Monegro, Hugo López Morrobel,  German Marte y Luis García.

Eduardo Gamarra, de Newlink Research, dijo que  el objetivo de este acuerdo es desarrollar una encuesta a nivel nacional, para medir semanalmente “el pulso dominicano” en torno a los principales temas de interés para la opinión pública.

Cavada precisó que  cada lunes se planteará un tema donde saldrán las opiniones del pueblo y al siguiente lunes se darán los resultados y anunciarán el tema siguiente. “Puede ser de política, de deportes, de economía o de espectáculos, de lo que esté llamando la atención de la opinión pública en el momento”, dijo.

“Telenoticias y ‘Cuentas claras’ serán los únicos medios en televisión y radio que medirán semanalmente el pulso de los dominicanos gracias a la alianza con Newlink Research”, indicó Cavada.

En tanto el periodista José P. Monegro expresó: “estamos entrando a una nueva era, en la que  la comunicación, además de ser inmediata, debe ser fidedigna, real, y reflejar lo que sucede en nuestra sociedad, sustentados siempre en la verdad, para que la credibilidad siga siendo nuestro mayor activo como medio”.

Al encuentro con la prensa también asistieron Manuel Corripio, vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio, y  Valentín Báez, vicepresidente de Negocios y Contenidos del Grupo.

Con sus canales Telesistema (11), Teleantillas (2), Coral (39), y los periódicos “El Nacional”, “Hoy” y “El Día”, el Grupo de Comunicaciones Corripio se constituye como la principal fuerza informativa a nivel nacional, proporcionando una cobertura total.

Newlink Research es una compañía moderna de investigación de mercado y opinión pública que ofrece soluciones estratégicas a clientes de los sectores privado, público, e institucional.

Las frases

Roberto Cavada

El objetivo de esta alianza estratégica es seguir cerca del dominicano ‘de a pie’; tomar el pulso de la población no importa la naturaleza del tema”.

Los temas pueden ser de política, deportes, economía o farándula, porque si lo que está en el tapete en esos días es El Casandra, el pueblo va a opinar sobre eso”.

Pero no nos vamos a quedar sólo con los números, vamos a traducir esos resultados al periodismo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas