Grupo Corripio ofrece almuerzo a Primer
Ministro de la República China de Taiwán

Grupo Corripio ofrece almuerzo a Primer <BR>Ministro de la República China de Taiwán

POR CRISTINA MARRERO
Aprovechando la visita al país del primer ministro de la República China de Taiwán, Yu Shyi-Kun, el empresario José Luis Corripio Estrada ofreció un almuerzo en honor al mandatario en el Salón de Conferencias del periódico HOY.

Entre los representantes de los medios de comunicación del Grupo Corripio que asistieron al encuentro estaban Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; Juan Bolívar Díaz, director de prensa de Teleantillas; Rafael Molina Morillo, director de El Día; Nelson Marrero, subdirector de HOY y Ramón Núñez, director de prensa de Telesistema. 

En tanto que, entre los integrantes de la delegación de Taiwán que se dieron cita, se encuentran Francisco Hwang, viceministro de Cancillería; Chia-Lung Lin, ministro de la Oficina de Información del Gobierno; John Feng, embajador de Taiwán en el país y Wang Lin-Ling, presidente de la Cámara General de Comercio de la República de China de Taiwán.

A las 12:00 p. m., el invitado de honor arribó con su delegación y con los miembros de seguridad. Subió hasta el salón donde ya le esperaban los ejecutivos y periodistas, para dar inicio formal a la actividad.

José Luis Corripio Estrada, en su calidad de anfitrión, dio las palabras de bienvenida resaltando la trayectoria del agasajado.

“Su biografía nos hace ver en Yu Shyi-Kun, una persona que aunque no fuera Primer Ministro, seguiría siendo un honor recibirlo  aquí”, aseguró el empresario.

Mostró además su admiración por el progreso que han alcanzado como nación y el ejemplo de trabajo y dedicación que constituyen para el mundo.

De su lado, Yu Shyi-Kun expresó el placer de compartir con su anfitrión y lo comparó con Wang Lin-Ling, presidente de la Cámara General de Comercio de la República de China de Taiwán, por considerarlo una persona igualmente exitosa en los negocios que ha emprendido.

El Primer Ministro procedió a mencionar el cumpleaños de José Luis Corripio Estrada, quien recientemente cumplió sus 70 años de edad, ofreciéndole una caligrafía de un famoso pintor de su país, enmarcada en la mejor madera de Taiwán, que reza: “La vida recién comienza a los 70 años”.

Explicó que en Taiwán se entiende que a los 70 años se tiene la madurez y la experiencia suficiente como para realmente comenzar a disfrutar la vida.

“Yo espero que esa experiencia me sirva para los próximos 70 años”, respondió el ejecutivo a manera de chanza.

José Luis Corripio Estrada obsequió a Yu Shyi-Kun el libro La ciudad del Ozama, con fotografías de los principales monumentos de Santo Domingo.

Igualmente, Manuel Corripio Alonso, empresario e hijo del anfitrión, ofreció al invitado una recopilación de fotos donde aparece el Primer Ministro y su delegación en diferentes encuentros a los que han asistido desde que llegaron al país para la transmisión de mando.

Finalmente los presentes degustaron un bufé compuesto por ensalada César, langosta parisienne, pechuga de ave rellena, pierna de cerdo asada, arroz con hongos y vegetales gratinados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas