Grupo Corripio patrocina espectáculo de Barney

Grupo Corripio patrocina espectáculo de Barney

Las funciones serán del 12 al 15 de julio en el Palacio de los Deportes. Será un espectáculo infantil para toda la familia

El castillo musical de Barney” es un espectáculo para enaltecer los valores en la convivencia. Tiene una duración  de 90 minutos, 19 actores en escena con  cinco cambios de escenografía. Es el nuevo espectáculo que ofrece el famoso personaje de toda la familia y llega a Santo Domingo el próximo mes de julio en el Palacio de los Deportes. 

Junto con Barney llegarán los demás personajes de su programa de televisión, BJ, Baby Bob y Riff,  quienes  con otras figuras medievales y algunos animalitos divertirán a grandes y pequeños en un espectáculo cargado de color y sano entretenimiento.

Los 19  actores en escena desarrollarán una historia musical que refuerza en todo su trayecto los valores de la buena convivencia, con el objetivo de contribuir a moldear la conducta de nuestros niños y niñas de una forma divertida y creativa.

El famoso dinosaurio de color morado y verde vuelve al   país junto a todos sus amigos del “cabus rojo”, en esta oportunidad con un show completo.

“Barney es uno de los principales personajes infantiles de nuestro tiempos, ahora con una oferta que no sólo entretiene y divierte, sino que reafirma la importancia de la educación en valores sobre todo en los primeros años de la infancia”, manifestó Ivette Nouel,  presidenta de Evenpro, empresa  responsable del montaje del espectáculo infantil.

Para los ejecutivos de Evenpro presentar “El castillo musical de Barney”  tiene doble propósito:  iniciar el período de vacaciones con una oferta de entretenimiento familiar, pero sobre todo servir de aliciente a la sociedad dominicana en momentos en que tenemos el reto de construir una nación más justa y formar individuos íntegros y solidarios.

Amor y cuidado, creatividad e imaginación, buenos modales y hábitos de salud, constituyen algunos de los temas que se abordan en esta historia considerada por educadores como un buen recurso tanto para los padres como los tutores.

Edith Smester, vicepresidenta de Evenpro, garantizó que  se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para que los padres se sientan tranquilos de llevar a sus hijos a disfrutar de una grata experiencia. 

La presentación del espectáculo cuenta con el patrocinio del Grupo Corripio y sus canales Telesistema y Teleantillas.

Las taquillas están disponibles en Solotickets.

BARNEY

Barney fue creado en 1987 por la profesora  Sheryl Leach, quien se interesó en crear videos educativos y entretenidos para niños en edad preescolar.

Después de que Leach notara la fascinación de los niños con los dinosaurios expuestos en los museos, el tema principal para sus videos fue un dinosaurio color púrpura que hoy conocemos como Barney.  Su programa de televisión se transmite en alrededor de 100 países.

EVENPRO

 Evenpro constituye una franquicia internacional con 23 años de experiencia, dedicada a la creación, planificación y ejecución de actividades como agencia de servicios integrales.  Opera en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Miami, Panamá, República Dominicana y Venezuela.  Inició sus operaciones en República Dominicana en el 2001 con el objetivo de desarrollar estrategias que acerquen efectivamente las marcas con sus consumidores. 

Ficha técnica

Diecinueve actores con amplia experiencia y formación teatral, nueve elementos de producción y 16 técnicos laboran en el montaje.

La mayor parte de los elementos de la compañía trabajan juntos desde marzo de 2006 y participaron en la producción “La gran sorpresa de Barney”, que realizó más de 100 funciones y se presentó en varios países de Latinoamérica.

 Barney  actor, cantante, amigo imaginario de todos los niños. Su programa de televisión se ve en más de 150 países  y está doblado en más de 16 idiomas.

 BJ pequeño dinosaurio amarillo amigo de Barney, tiene siete años de edad y le encanta el béisbol.

Baby pequeña dinosaurio verde de tres años de edad, de carácter tierno y quiere ser bailarina de ballet.

Raffi, primo de BJ y Baby Bop, hadrosaurio anaranjado, cuya personalidad es musical y divertida. El cuerno de su cabeza se ilumina cuando canta.

 Luis Arcaraz, interpreta el papel de Benito, actor con amplia trayectoria en el teatro musical en México, ha participado en más de 20 musicales además de su experiencia en televisión.

Raúl Rogers, interpreta el papel del Rey. Es un experimentado comediante y actor, ha participado en varias comedias teatrales.

 Angélica Ortega, interpreta el papel de Camila, disciplinada actriz de teatro y televisión, con experiencia en telenovelas.

 Juan Carlos Román, exponente del medio artístico ecuatoriano, ha participado como conductor de televisión, en telenovelas en su país natal.

 Marco Roa  es actor, bailarín y acróbata, con amplia experiencia en producciones teatrales de comedia, aventura e infantiles. 

Alejandra Villarreal, actriz y bailarina. Rosendo González es actor con amplia experiencia en teatro, además dirige otras obras de su creación.

 Miss Penny Wilson es la directora artística del show, estadounidense, ella también es coreógrafa y directora de los episodios del programa de televisión de Barney.

Jorge Cahero es el coreógrafo y director residente, cuya labor diaria es indispensable para mantener la buena calidad del show, y cuya visión escénica permite adaptar el montaje a todo tipo de foros.

 Argumento

Los personajes se internan en el mágico mundo de las leyendas medievales , alrededor de la extraviada corona de un Rey.

A las andanzas del camino hacia el castillo se suman dos adolescentes y dos niños, quienes, siguiendo las pistas de una Flecha Bailarina, se acercarán a su objetivo, entre los animales del bosque y de la mano de un portero real muy particular.

Una vez dentro del castillo, comenzará el desfile de personajes medioevales que harán las delicias de los pequeños, quienes finalmente encontrarán que hacer con la corona perdida del rey. El espectáculo trae nuevas canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas