Grupo de amigos comparte en coctel y degusta cava española

Grupo de amigos comparte en coctel y degusta cava española

Durante una noche de tapas en el restaurante Casa Vicente, la empresa NM  Dominicana ofreció a clientes y amigos una degustación de los cavas Juve y Camps, de la que es representante en el país.

El encuentro estuvo presidido por Manuel Gómez, presidente de NM Dominicana, y por Mariano Fuster, embajador de Juve y Camps a nivel mundial, quien explicó parte de    la historia de la familia Juve y Camps. “Hacia finales del siglo XVIII, en 1796, Joan Juvé Mir, un viticultor audaz con ideas avanzadas, puso los cimientos de la futura Casa Juvé y Camps”, comentó.

Además de compartir y degustar los cava Juvé y Camps,   los asistentes a la actividad aprendieron a diferenciar entre  vino, champagne y cava, a maridar con el cava cinta púrpura, cuyo color  es amarillo dorado, sobre el que destacan sus  efervescentes burbujas que se elevan de forma acompasada formando  una corona estable.  

Precisamente sobre el cinta púrpura de Juve y Camps, Mariano Fuster explicó: “Su aroma es agradable e intenso. Al principio nos evoca claras notas de frutas carnosas y un ligero fondo floral. Al cabo de un corto tiempo su complejidad crece y aparecen ligeras notas de pan tostado. Su efervescencia es vibrante y amable, lo que unido a su agradable acidez confiere a este cava una agradable cremosidad y frescura”.

Vicente Soto, propietario de Casa Vicente, agradeció a NM Dominicana en las personas de Manuel Gómez y Grace Gómez por el apoyo brindado.

Juve y Camps basa toda su actividad en la elaboración de la uva obtenida en sus propias viñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas