Grupo de Hipólito Mejía ratifica que sí, pero el de Luis Abinader había dicho que no ¿Podría gestarse una crisis?

César Cedeño con dirigentes

El coordinador general del proyecto “H20”, movimiento que postula al ex presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó hoy al grupo de dirigentes que había anunciado en días pasado su decisión de acompañarlos, luego de renunciar del proyecto “Luis Abinader Presidente, PAL”.

Se trató de una confirmación del grupo que lidera Mejía al interno del PRM, luego de que el equipo de Luis Abinader, también aspirante presidencial, difundiera una información calificando el paso de los dirigentes pertenecientes a Juma-Bejucal y Sabana del Puerto, en Bonao, como una noticia falsa.

En rueda de prensa en el comando de campaña del H20, en la avenida Bolívar, Cedeño presentó al médico Eddy Cueto, aspirante a director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, a precandidatos regidores, Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loida Contreras, Roberto Acosta y la doctora Altagracia Cabral, responsables del proyecto LAP, en este distrito municipal, para confirmar de que se trató de un hecho real.

Argumentaron para dar el paso en apoyo a Mejía, “luego de una profunda reflexión”, concluyeron que el exmandatario reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijeron que se sienten mucho más confiados en el H20 y con Mejía, debido a que siente mejor representados, Y “su palabra es más esperanzadora y lo sentimos más cercano a nosotros”.

Más del 70%. Cedeño abordó también el tema de la inscripción en el padrón del PRM, tras indicar que el H20 junto a Mejía lograron anotar más del 70 por ciento, cantidad que a su juicio ha ido creciendo con la integración de cientos de dirigentes y precandidatos de otras corrientes.

Reiteró que el próximo 6 de octubre, la convención del PRM será ganada por Mejía, adelantando que luego de ahí se fortalecerá la unidad del partido y de la oposición con la conformación “de un gran frente para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo no temerles a las encuestas que han posicionado a Abinader, “ya que las mismas han sido, precisamente, publicadas para inducir una percepción que será devorada con la realidad” el próximo 6 de octubre con la votación de la militancia del PRM.

¿Una crisis? Al responder pregunta de los medios, en el sentido de que la victoria del ex presidente Mejía no provocaría una crisis, Cedeño respondió que, gracias a que el proceso lo está arbitrando la Junta Central Electoral, JCE, “los resultados serán diáfanos, transparentes y creíbles, lo que obliga a las partes a tener que aceptarlos”.

Dijo esperar que, al igual que como en procesos anteriores, Hipólito Mejía “acató los resultados de eventos internos dirigidos por valiosos compañeros del partido, los demás también los acaten esta vez”.

Cedeño estuvo acompañado de Ramón Rosario, Mamoncito, coordinador general del H20 en Monseñor Nouel, Nelson Canela, director ejecutivo y otras personalidades más.