Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Un equipo de profesionales que lleva el nombre de Cuerpo Médico de Paz Raíces de Taiwan se encuentra en el país realizando acciones de salud en comunidades pobres de la República Dominicana.
El esfuerzo forma parte de la Misión Voluntaria de Salud de Centro América 2007.
El grupo llegó el 27 de agosto y permanecerá hasta el día de hoy.
Los voluntarios realizaron servicio médico en Barrio Solitario de Jimaní, luego estuvieron en el Club de Leones de Cabral y posteriormente se llevaron a cabo actividades en San José de Ocoa y Barrio Paraíso de Villa Mella.
Entre los profesionales de la salud que integran la misión figuran: dentistas, cirujanos, pediatras, psiquiatras, cardiólogos, médicos internistas, farmacéuticos, técnicos en laboratorio, enfermeras y voluntarios.
La misión trae consigo los medicamentos, así como el equipo médico necesario para el desarrollo de su labor asistencial.
La labor está encabezada por el doctor Liu Chi-Chun. Este operativo fue organizado por la embajada de la República de China, la Cámara de Comercio de Taiwan, la Alianza por la Paz y la Democracia, la Fundación Sol Naciente, la Fundación Don Virgilio Féliz y la Fundación Evdoro Pujols.
El Cuerpo Médico de Paz Raíces de Taiwan, fue fundado en 1995 por el doctor Liu Chi-chun, a partir de un llamado que le hiciera al personal médico de toda la isla de Taiwan para que se dedicara a brindar servicios médicos a las personas que viven en áreas alejadas de Taiwan.
Los miembros del cuerpo inicialmente viajaron a las áreas montañosas de la isla para servir a los aborígenes; y luego viajaron al exterior, comenzando con Bolivia, Indonesia, Macedonia, Liberia y Swazilandia y continúan cada año brindando su ayuda humanitaria a los países aliados de Taiwan.