Como parte de los esfuerzos de Taiwán por contribuir con la salud de la comunidad internacional, un grupo de médicos, enfermeras y farmacéuticos taiwaneses visitaron la República Dominicana la pasada semana para realizar operativos médicos en Santo Domingo en los sectores de Manoguayabo, así como en El Seibo y Vicente Noble. La actividad estuvo coordinada por la embajada de Taiwán juntamente con el Despacho de la Primera Dama.
El grupo de médicos estuvo compuesto por más de sesenta personas, en las áreas de pediatría, anestesiología, cirugía plástica y mano, hematología, oncología, ginecología y obstetricia, internistas, otorrinolaringología, ortopedia, cirugía general y trauma, farmacología y acupuntura.
Durante este operativo fueron atendidas alrededor de mil personas diariamente.
También realizaron cirugías en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y ofrecieron un seminario sobre pediatría en el Robert Reid Cabral.
El equipo de galenos proviene de la Asociación de Médicos Taiwaneses en Norteamérica, quienes trabajan en diferentes hospitales y control de salud en lo Estados Unidos, y que regularmente brindan su ayuda humanitaria a los países aliados a Taiwán.