Grupo de ortopedas del Ney Arias Lora monta piquete por «precarias» condiciones

Grupo de ortopedas del Ney Arias Lora monta piquete por «precarias» condiciones

Los ortopedas se manifestaron por mejores condiciones para los servicios. (Fuente externa).

Un grupo de ortopedas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, realizó hoy un piquete en el referido centro de salud, en reclamo a las autoridades por las precarias condiciones con las que prestan sus servicios en dicho hospital.

«Nosotros somos un grupo de ortopedas, estamos reclamando nuestros derechos, los que consideramos que son justos«, aseguró la una vocera de los galenos.

El grupo de ortopedas del Ney Arias Lora asegura que se realizan cirugías con implantes de mala calidad en perjuicio del paciente; jornadas laborales «insostenibles», incluyendo servicios de 24 horas cada siente días; amonestaciones injustificadas a los ortopedas, «con la sola intención de difamar y crear un expediente negativo para la imagen del personal médico», además de cirugías programadas los fines de semana para ser realizadas por un sólo especialista en ortopedia por día, el cual debe además cubrir todas las áreas, incluyendo emergencia y sala, dijeron.

También, a consideración de los ortopedas, la modificación «arbitraria» de horarios de trabajo, áreas de prestación de servicios y reuniones, así como amenazas escritas que consisten en modificar vacaciones o servicios para quien no cumpla con las medidas arbitrarias.

Los galenos establecieron que han intentado acercarse con las autoridades de salud, pero les han hecho caso omiso.

«Hemos tratado, de buena fe, de hablar de estas cosas con las autoridades, pero la mayoría de veces no se nos escucha. Al contrario, a veces se nos atropella, amenazándonos», precisaron, al tiempo de corear «no aguantamos más, ni un maltrato más».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas