Grupo de Hipólito incidenta audiencia pública en la JCE

Grupo de Hipólito incidenta audiencia pública en la JCE

Además de reiterar su pedimento a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral para que declare “nulas” las resoluciones aprobadas en la XXVII convención ordinaria celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano el  19 de julio, la facción que encabeza Hipólito Mejía impugnó  la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrada el 15 de agosto, donde se ratificaron las resoluciones.

Eso introduce un nuevo ingrediente en la litis que  por el control de esa organización política llevó hasta la  Junta Central Electoral (JCE).

El argumento de los abogados demandantes Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez y Nelson Vargas, es que la reunión del CEN fue irregular toda vez que según ellos, no completó el quórum reglamentario de 2,787 miembros, ya que solo asistieron 1,041.

La defensa. También los abogados del PRD, Orlando Jorge Mera, Eduardo Jorge Prats y Milton Ray Guevara, así como el delegado político ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, reiteraron su pedimento a  la Cámara Contenciosa  de declarar “inadmisible” la demanda en su contra, por falta de interés de los impugnantes, y para el  caso de que no se acoja esa petición, que la rechace   por improcedente y carente de base legal.

Defendieron la legalidad de la convención donde se eligieron autoridades interinas, y rechazaron que en la misma se violara la resolución 049 emitida por la Cámara  el 17 de junio.

El Cámara Contenciosa  dio cinco días recíprocos a las partes  para depositar escritos, y otros 5 a cada una para réplica y contrarréplica, agotados los cuales estará lista para fallar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas