Grupo desarma policía y toma control de pueblo en México

Grupo desarma policía y toma control de pueblo en México

Los cerca de 300 hombres que el sábado desarmaron a policías de Chilapa, un pueblo del sur de México, el domingo mantenían retenes en las entradas de la localidad y hacían rondas de vigilancia en las desoladas calles.

Unos 30 hombres armados con rifles llegaron el sábado por la tarde a la comandancia municipal de Chilapa, un pueblo de 31,000 habitantes, para desarmar a los policías a los que les quitaron el poco armamento, chalecos antibalas y equipo táctico con que contaban.

Por su parte unos 300 hombres armados con palos y machetes, que dicen ser milicianos, entraron más tarde a la localidad y saquearon comercios, atemorizando a la población. Este domingo los hombres armados revisaban los automóviles que entraban al pueblo en retenes instalados en las entradas de Chilapa, una comunidad ubicada en las montañas del convulso estado de Guerrero (sur) y ubicada a 38 km de a la escuela rural de Ayotzinapa donde estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre pasado.

El centro de Chilapa lucía el domingo vacío y los comercios cerrados, mientras que grupos de estos hombres recorrían en camionetas y a pie las calles en supuestas rondas de vigilancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas