Grupo E. León Jimenes anuncia cambiará nombre a Bancrédito

SANTIAGO.- El presidente del Grupo León Jimenes anunció que el Banco Nacional de Crédito {BANCREDITO} cambiará de nombre a partir del próximo mes y espera que la institución devuelva a los clientes la confianza perdida.

El industrial José León Asensio dijo, además, que la situación creada en algunas instituciones bancarias produjo una desconfianza que espera restablecer.

El empresario admitió que los bancos han sido afectados, que algunos se han beneficiado y otros no y que ha habido un movimiento como consecuencia de la desconfianza registrada en los últimos meses.

Sin embargo, dijo que todavía existe desconfianza en el público y que poco a poco se irá superando esta situación “y esperamos ser nosotros una opción de confianza”.

León Asensio expuso que en las negociaciones para adquirir Bancrédito, al Grupo León Jimenes no le interesó el aspecto de la compañía de seguros (Segna) de dicha entidad bancaria, “solo nos interesamos en la parte del banco”.

Aseguró que desde un principio, el Grupo León Jimenes nunca se interesó por la empresa de seguros y anunció que el próximo día 2 se inicia la campaña de BANCREDITO.

León Asensio dijo que el banco tendrá un nuevo nombre y rehusó adelantar la nueva identificación, al tiempo que informó que será el próximo día 2 cuando se dará a conocer al público.

A su juicio, la campaña es muy optimista y espera que cale en el pueblo dominicano.