Grupo Faena cumple 25 años en la escena musical, tocando todos los géneros

Grupo Faena cumple 25 años en la escena musical, tocando todos los géneros

La gran satisfacción que siente Rubén Castro con motivo del 25 aniversario de su Grupo Faena es haber permanecido todos estos años en el mercado, siendo una agrupación “copy band”, como la llaman algunos. El músico y cantante nativo de Constanza, dijo a ¡Alegría! que todo comenzó en 1991, a sugerencia de Guillo Carías, quien le pidió formar un grupo de cuatro músicos para tocar rumba flamenca en un bar que sería inaugurado en Altos de Chavón de Casa de Campo en La Romana.
“Yo no conocía esa música. Tuve que fajarme a escucharla y le cogimos el piso. Eramos dos guitarras, bongó y contrabajo. Pero con el tiempo hemos tenido que tocar de todo”, indicó Castro.
“La demanda del grupo comenzó a crecer en la década del 90 y los dueños de establecimientos exigían otro tipo de música Es así como comenzamos a hacer son tradicional, más adelante introducimos el fusón de Fernando Echavarría, un gran amigo”, expresó el ideólogo de Faena.
Agregó que “más adelante comenzamos a ser solicitados para bodas. Al no tocar merengues en ese entonces, la gente comenzó a pedirlo y nosotros accedimos a tocar nuestro género”.
Castro señala con orgullo y satisfacción, que desde el año 2000 a este tiempo no les ha faltado trabajo.
“Tenemos diez años tocando en Ferro Café todos los miércoles, gracias al dueño del establecimiento, Cesar Concepción. Allí hacemos de todo: rumba flamenca, son, fusón, salsa, merengue, merengue urbano, bachata, bolero y hasta reguetón si es necesario”.
El Grupo Faena de hoy está compuesto por 7 músicos que a juzgar por su mentor, el que los escucha y no los ve, asoma la cabeza porque suenan como una orquesta de 13 ó más músicos. “Todos vivimos bien, gracias a Dios”. El director de Faena es Roberto Susana, quien canta y toca dos teclados. “Ese muchacho es completo, hace de todo con esos teclados, saxo, trompeta, trombones, batería. Es un mago”, afirmó Castro.
Sobre grabaciones, el cantante y músico dijo que han hecho intentos pero no han podido cuajar. “Tenemos canciones autóctonas, pero en la actualidad, sin tener una casa disquera (que ya hay pocas), o personas que inviertan en promoción y publicidad no se va a ningún lado. Se nos han acercado, pero se quedan en promesas”.
La demanda de la agrupación radica en que tocan los temas que mas se pegaron de los otros grupos. “Ahí radica la pegada de Faena”.

La banda la conforman Roberto Susana, teclado y voz; Sergio Christian, bajo; Euris Lora, cantante y Güira; Carlos Moreno, tambora y bongó; Angel Jan , guitarra eléctrica, y Ruben castro, guitarra, cantante y líder histórico de Faena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas