La higiene de manos es esencial para combatir virus y bacterias, por esa razón desde el 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que representa la oportunidad perfecta para promover una cultura de este hábito, el cual además de ser muy sencillo y rápido, trae consigo grandes beneficios para la salud.
El 2020 marcó un sinnúmero de cambios en el estilo de vida, de trabajo y de relacionarnos, lo que contribuyó a elevar los estándares de higiene y por ende los hábitos alrededor de este tema se convirtieron en aspectos esenciales para prevenir la propagación del virus de la COVID-19. En este sentido, la mayoría de personas tomó mayor conciencia de la necesidad de aprender a lavarse las manos correctamente y de hacerlo con mayor frecuencia. Así se refleja en la encuesta de “Essential Innitiatives 2021” un estudio de la empresa de higiene y salud Essity, en la cual los datos indican que esta práctica se incrementó a nivel mundial en un 10,43% desde el inicio de la pandemia.
Conscientes de la necesidad de sensibilizar constantemente a las personas sobre esta temática, el equipo de Familia Institucional lleva adelante desde hace más de quince años programas y campañas formativas sobre este proceso a través de su programa Bienestar 360.
“El reto es generar consciencia en cada individuo a través de actividades y material didáctico, convertirlo en un hábito y que tengan presente que la correcta higiene de manos es un vehículo fundamental para salvar su vida, la de las personas que la rodean y su entorno” afirma Claritza Ramírez, Gerente Comercial de Familia Institucional.
En consecuencia, ejecutivas de cultura y bienestar de la marca en diversos países visitan cientos de empresas para impartir charlas educativas y demostrativas que se complementan con señalética en los baños con el fin de reforzar los 11 pasos para lavarse las manos correctamente.
Desde el 2020 la marca ha sensibilizado a más de 100.000 usuarios en más de 1.000 instituciones entre Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana y se continúa desarrollando nuevas estrategias que permitan concientizar a más personas de la importancia de lavarse las manos correcta y frecuentemente para detener la propagación no solo de la COVID-19, sino de un gran número de virus que provocan enfermedades respiratorias y digestivas que pueden afectar de manera significativa la salud.
El Día Mundial del Lavado de Manos representa para Familia Institucional una fecha ideal para impulsar campañas ayuden a difundir un mensaje sobre las prácticas adecuadas de higiene que estimulan el cuidado de la salud. Esta pandemia ha hecho más visible lo fácil que es portar virus, bacterias y gérmenes y esparcirlos en ambientes abiertos y cerrados, por lo que lavarnos las manos este próximo 15 de octubre es una gran celebración de este hábito que tantas vidas ha salvado.
Sobre Grupo Familia
Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Nuestro propósito es impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.
La compañía cuenta con marcas líderes: Familia, Pequeñín, Nosotras, TENA y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.
Para más información, acceda a: www.grupofamilia.com