Grupo  Hembras, con nuevo concepto musical de cara al éxito

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/405CE3F3-8D76-4BF5-93C7-E41E8A5C3112.jpeg

POR YULY ARROYO
El grupo Hembras ya tiene tres años en la escena y poco a poco va ganándose la preferencia del público que le sigue por su versatilidad y música. Para seguir escalando en el gusto de los dominicanos, estas tres chicas con un estilo internacional, variaron su formato musical y ahora interpretan géneros fusionados con elementos novedosos que le han dado muy buenos resultados.

Lo más importante ahora es afianzar su presencia en el país y en segundo lugar la internacionalización que iniciarán con una gira de promoción el próximo mes por Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. A esto le sigue la grabación de su segundo disco para el cual ya grabaron su primer sencillo “Enamorada”, que está sonando con mucha acogida en la radio nacional e internacional. En agenda está grabar el video clip.

Su carta de presentación fue el disco “Hembras”, en el que junto a su grupo de nueve músicos interpretaron lo que ellas bautizaron como “bachaladas”: una bachata más suave que la tradicional. Para su próxima producción ofrecerán calidad en todo el sentido de la palabra, tanto en letras como en arreglos musicales.

“Traeremos balada pop, rock, reggaetón, meren-house y otras mezclas que gustan mucho en la juventud y el público adulto”, dice Carymel.

Del disco “Hembras”, el tema que más sonó fue “Ahí está ella”, el cual duró dos meses entre los videos más solicitados del canal internacional Htv. También se escuchó con mucha acogida “Devuélveme los besos”.

Ninel, Génesis y Carymel se conocieron en un casting que realizó Camila Polanco con la intención de formar una agrupación merenguera, pero el proyecto no prosperó. Las jóvenes se unieron para formar Hembras. La elección de cada una se dio por sus cualidades físicas y artísticas. Las tres cantan, bailan y componen.

Las muchachas esperan obtener éxito de la mano de Raffy Martínez como mánager.

El grupo es muy conocido por la región del Cibao y en la capital. Seguirán las presentaciones y fiestas hasta la fecha de la gira internacional.

Las cantantes están conscientes de que en el mercado local sólo se reconocen a mujeres frente a orquestas merengueras y no tanto como grupos de fusiones. Por eso tendrán que trabajar mucho para demostrar su calidad.

Las integrantes de Hembras esperan llegar hasta lo más alto de la popularidad.