Grupo hizo curso en Guadalupe

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/031B6DD2-4EA7-4EAD-9094-ED4F47256DD0.jpeg

Veintiún maestros y técnicos de las diferentes regionales del sistema educativo viajaron a la isla de Guadalupe para tomar un curso de formación gramatical y lingüística en idioma francés. Los docentes, que acaban de regresar al país, forman parte de un programa que ejecuta la Secretaría de Educación en procura de fortalecer los conocimientos de los docentes que imparten francés en los centros educativos oficiales.

Los detalles sobre el viaje los ofreció Zarife Kury Bazi, coordinadora nacional del área de francés, durante una reunión realizada tras el regreso de los docentes a territorio dominicano.

La funcionaria explicó que los profesionales recibieron un adiestramiento sobre la dialéctica francesa e información general sobre la cultura de Francia. Ahora, indicó, tendrán la responsabilidad de convertirse en entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos y lo harán a través de talleres que se impartirán en las distintas jurisdicciones educativas. Las jornadas de trabajo en las que participaron los docentes y técnicos incluyeron talleres, seminarios y charlas y se desarrollaron en el liceo Résidence Canneliére, de Guadalupe.

Dicho esto, Kury manifestó que esta capacitación tiene por objetivo mejorar las competencias lingüísticas de los docentes para que apliquen una metodología adecuada en las aulas. La idea fundamental, precisó, es que incentiven el interés de los estudiantes por ese idioma.

Entre los participantes procedentes de las distintas regionales estuvieron Juan Moreta, Domingo García, Ángel Ramírez, Juan Luis Pérez Chevalier, Milton Berrido, Lorgio Antonio Núñez, Antonio González, Melesia María Ramírez, José Mercedes Lorenzo, José Elías Noboa y Pericles del Carmen Jáquez. También Jesús Bienvenido Martínez, Yovany Batista Féliz, Junior Mercedes, Luisa Nieves Jiménez, Juan Martín y José Jovany Francisco.