Grupo impidió actividad en Parque Independencia contra racismo y en solidaridad con George Floyd da su versión

Grupo impidió actividad en Parque Independencia contra racismo y en solidaridad con George Floyd da su versión

Jaime Rincón

El joven activista Jaime Rincón, quien fue apresado la mañana de este martes luego de participar en una protesta en el Parque Independencia, expresó hoy que su grupo, el cual dijo defiende los ideales nacionalistas, se manifestó en contra de las violaciones a los valores patrios.

“Nosotros estábamos protestando porque entendemos que las manifestaciones en contra de los valores patrios no deben ser permitidas, estábamos todos normal, nosotros en nuestro lado y ellos en el suyo”, manifestó Rincón a la salida de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel), donde se encontraba detenido.

El también director del canal del periódico El Nuevo Diario dijo que durante las manifestaciones se produjo un forcejeo entre el grupo que protestaban contra el racismo y los nacionalistas, los cuales trataron de impedir dicha concentración, tras alegar que esa actividades van en contra de los valores patrios.

“La Policía llegó y se llevó a un grupo de ellos y a cuatro de nosotros, a un proceso tranquilo”, indicó el comunicador.

Señaló que no hubo agresión en contra de los otros activistas que desarrollarían la actividad una flor para George Floyd, a quien Jaime definió como “el grupo de los prohaitianos”.

A continuación el video:

Por otra parte, la activista Ana María Belique, quien también fue arrestada, denunció hoy que la Policía protegió a un grupo y que les agredió en medio de su manifestación por el asesinato del afroamericano George Floyd.

«La Policía los protegió,cuando nosotros llegamos, esos pseudonacionalistas vinieron y se tiraron encima de nosotros y la Policía en vez de tomar una actitud de protegernos, lo que hicieron fue detenernos», narró Belique a su salida del DINTEL, tras ser liberada.

Mientras hablaba portaba un cartel que dice: «Black lives Matters» (las vidas negras importan) y su compañera, Maribel Núñez, organizadora de la protesta pacífica una flor para George Floyd, exhibía una foto del afroamericano de 46 años, asesinado por un policía en Estados Unidos, hecho que ha motivado una ola de protestas en el mundo a la que ambas querían sumarse, pero no lo lograron debido a que fueron arrestadas.

Aquí el audiovisual:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas