Grupo Intaco promueve invernaderos en la RD

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/30070059-0CCE-49FB-8DA2-23178FCD3A7E.jpeg

Por EVARISTO RUBENS
El Grupo Intaco, de España, que se dedica a la fabricación de ambientes protegidos o invernaderos para la agricultura, hizo una exposición de esas estructuras durante un día de campo, en el que participaron productores agrícolas e intermediarios financieros.

El encuentro se realizó en los viveros de producción de plantas ornamentales de JARDIMANT, en San Felipe, Villa Mella, a cargo de su propietario ingeniero Rubén D. Gonell, representante del Grupo Intaco en Republica Dominicana. Participó además el ingeniero Francisco García Marín, del Grupo Intaco, quien mostró los diferentes modelos de ambientes protegidos y detalló la calidad y ventajas de sus estructuras.

A la actividad asistieron empresarios agrícolas e intermediarios financieros, entre ellos el administrador General del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado.; ingeniero Felipe Jansen, oficial de crédito de Banreservas; José Bienvenido. Rodríguez, del Banco del Progreso; Francisco Cadena, del Departamento de Producción del Banco Nacional de la Vivienda ( BNV) y Ramón Castro, del Banco Popular.

También intervinieron en el encuentro los ingenieros Franklin Inoa Russo, gerente de Ventas; Rafael Lorenzo, especialista en fertilización de FERSAN,  y  Víctor Quezada, de Ferroagro, quien expuso  sobre los sistemas de irrigación y ferti-irrigación en invernaderos.

Luego de un recorrido por las instalaciones modelos de JARDIMANT,  los visitantes  compartieron un brindis y un almuerzo.