Grupo Lácteo del Caribe inaugura moderna planta de jugos y leche

1D_Economía_27_5,p01

Grupo Lácteos del Caribe inauguró ayer una moderna planta para elaborar productos lácteos, jugos y sus derivados con una inversión de más de US$30 millones, con el objetivo de suplir el mercado local y exportar a las islas del Caribe.

La planta tiene capacidad de envasado de 250 mil litros diarios y es la más modernas y tecnificada de su tipo en el país.

Surge de una inversión conjunto de la cooperativa de productores de leche costarricense Dos Pinos y Distribuidora Corripio. La planta elaborará productos bajo las marcas Dos Pinos y La Granja, en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos, con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa, para innovar con fórmulas desarrolladas a partir de los gustos y preferencias del consumidor caribeño.
Durante la inauguración de la planta, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el presidente de la cooperativa, Rodrigo Retana, afirmó que Grupo Lácteos del Caribe (GrupLac) ofrece a la población alimentos nutritivos, de excelente calidad y alto valor agregado, con productos innovadores.
Expuso que el dinamismo económico del país y la prioridad que ha dado el presidente Medina a las exportaciones, también motiva a trascender las fronteras y exportar desde República Dominicana hacia el resto del Caribe.

Indicó que tienen el compromiso de fortalecer el encadenamiento con el sector primario, con los proveedores y con los puntos de venta, con la experiencia de más de 71 años de la cooperativa en la industria láctea y de bebidas y acompañados de la trayectoria de 100 años de Grupo Corripio.

Agradeció a la familia Corripio por el entusiasmo, el apoyo, la integridad y la honorabilidad mostrada a lo largo de este proceso de instalación, que les ha permitido sentirse seguros de dar este gran paso.
Habla don Pepín. José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, resaltó que la experiencia de trabajo con los amigos de Dos Pinos desde hace muchos años, le ha permitido constatar la seriedad y el compromiso con el que trabajan y emprenden sus proyectos. “Como todo en la vida, la construcción de confianza es fundamental para el desarrollo de relaciones de largo plazo, y en una Cooperativa como Dos Pinos he encontrado esa confianza para emprender nuevos retos conjuntos, que se traduzcan en mayores beneficios para mi país”, dijo.

“Hoy me siento muy motivado y orgulloso por esta Planta de Lácteos y Bebidas que estamos inaugurando. Es un esfuerzo de inversión conjunta como Grupo Lácteo del Caribe, y como tal queremos ser un pilar más de desarrollo para el campo, de empleo para los dominicanos, de nutrición y productos de calidad para los consumidores, y de apoyo en la gestión del gobierno y en su empeño por llevar mayor prosperidad para mi nación”, indicó.

Resaltó que esta sinergia de una empresa de su familia y de una cooperativa de tanta trayectoria y que conoce tan bien la actividad láctea y de alimentos en general, va a dar para mucho. “Queremos fortalecernos junto a mi país, para seguir incidiendo positivamente en el bienestar de las mayorías”, dijo.

Por otro lado, Gonzalo Chaves, gerente general Corporativo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, dijo que al estar aliados a un grupo de la trayectoria y seriedad como Corripio, permite apalancar la calidad de los productos, la inocuidad de los procesos y la innovación en las propuestas de valor agregado, con la amplia capacidad y experiencia de este reconocido Grupo dominicano en las ventas y distribución de productos de consumo masivo.
Precisó que Dos Pinos ha venido evolucionando hacia una empresa de alimentos, diversificándose y consolidándose en los diez mercados donde tiene participación. Agradeció al presidente Medina por permitir desarrollar el proyecto y por el fomento a la inversión extranjera directa, a los consumidores por su preferencia, a los trabajadores y a la familia Corripio por el acompañamiento.