Grupo legisladores demócratas no irá juramentación Donald Trump

Grupo legisladores demócratas no irá juramentación Donald Trump

Un creciente grupo de legisladores demócratas, que ya roza el medio centenar, no acudirá a la toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, este viernes en protesta por sus políticas divisivas y sus críticas al icono de los derechos civiles, el congresista de ese partido John Lewis.
Casi 50 demócratas de la Cámara de Representantes, 49 según el último recuento, han declarado que no asistirán a la investidura del magnate el próximo 20 de enero. No hay precedentes en la historia moderna de EE.UU. de una negativa tan masiva de legisladores a acudir a una ceremonia tan solemne y enraizada en la democracia de Estados Unidos como la toma de posesión de un presidente. La semana pasada, el número de legisladores que habían hecho pública su ausencia al acto era apenas de media docena, sin embargo, después de que el magnate arremetiera este fin de semana contra Lewis, la cifra se ha multiplicado. El mandatario electo, molesto por los comentarios del legislador, quien dudó de la legitimidad de su victoria en las elecciones de noviembre dados los informes de inteligencia que corroboran que el Gobierno ruso le ayudó a ganar, no tuvo ningún reparo en atacar a Lewis en la red social Twitter, causando una avalancha de críticas.
Impopular.- Trump asumirá como el más impopular mandatario en cuatro décadas, y sin embargo la mayoría de los estadounidenses cree que podrá recuperar los empleos perdidos en las zonas más afectadas del país. Desde que el empresario ganó las elecciones, en noviembre, varias empresas descartaron construir nuevas fábricas en el extranjero y anunciaron inversiones en EU.
¿Y los jóvenes?.- Ante la inminente investidura de Donald Trump, los jóvenes tienen una visión profundamente pesimista del nuevo gobierno. Esta es la conclusión de GenForward, un sondeo realizado entre adultos de 18 a 30 años, según el cual los encuestados creen que su situación será peor que la actual al cabo del cuatrienio. Una amplia mayoría de jóvenes —60% contra 19%— considera más probable que Trump divida al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas