Grupo León Jimenes favorece acuerdo supervisión con FMI

El presidente del Grupo León Jimenes,  José León Asencio, favoreció ayer un acuerdo de monitoreo o supervisión entre el Estado  y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar aquí las repercusiones de la crisis económica internacional.

“Siempre es bueno tener la regulación del Fondo en momentos difíciles o, por lo menos, supervisión. Entonces, estoy de acuerdo con la supervisión”, significó el empresario.

León Asencio  fue entrevistado en el Senado luego de que el organismo legislativo tributara un reconocimiento al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de Santiago, que opera bajo el auspicio del Grupo León Jimenes.

Apagones. Por otro lado, el propietario de la Cervecería Nacional Dominicana dijo que como consecuencia de los apagones, el consumo de cerveza ha disminuido en  15%. Expresó que el aumento de las interrupciones de electricidad afecta a la empresa no tanto en la producción, ya que la misma cuenta con plantas propias, “pero sí la afecta en la parte del consumo.”

Recordó que la cerveza hay que venderla fría.

Dijo que tiene la esperanza de que todo lo relativo a la crisis de electricidad saldrá bien.

Expresó que la reducción en la venta de cerveza es de aproximadamente de  15% en comparación con las operaciones del año pasado.

Respondiendo a una pregunta, León Asencio dijo que siempre tiene la esperanza de que la crisis se podrá resolver.

Manifestó que el Grupo León Jimenes no tiene propuestas en torno a la crisis de suministro de fluido eléctrico.

“No, lamentablemente, en estos momentos no tenemos propuestas”, respondió el presidente del consorcio empresarial respecto a la crisis de electricidad.

A León Asencio también se le preguntó si el grupo económico que preside ha tenido problemas para la adquisición de combustibles para enfrentar los apagones, a lo que respondió que ahora mismo el petróleo está más barato.

El empresario santiaguero dijo que la reducción de los precios del crudo es uno de los factores positivos sobre este problema.

Senado reconoce Centro León

El Senado tributó ayer un reconocimiento al Centro Cultural Eduardo León, de Santiago, durante una ceremonia en la que  José León Asencio, presidente del Grupo León Jimenes, valoró la distinción como un gran estímulo para continuar trabajando por la cultura y una mejor nación.

La resolución, original del senador Francisco Domínguez Brito (PLD-Santiago) expresa que el reconocimiento de la cámara alta se produce en ocasión del V aniversario de la fundación del centro, “promoviendo y desarrollando acciones para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y artística.”

León Asencio  agradeció el gesto del Senado en nombre de la familia, del Grupo y de la Fundación Eduardo León.

Manifestó que el reconocimiento constituye un estímulo para seguir adelante con el proyecto.

León Asencio manifestó que el Centro Cultural Eduardo León nació de un sueño que se forjó en los hermanos León Asencio, el cual, acotó, se hizo realidad gracias a un personal extraordinario que está logrando las metas.