Grupo León respalda mejoría calidad vida

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/49AFBCAF-30FA-49C1-B603-2BE8690ADD63.jpeg

POR LUIS M. CÁRDENAS
El empresario José A. León dijo anoche, al recibir la medalla de oro al mérito empresarial, que el Grupo León Jimenes ha asumido el compromiso de contribuir al progreso de la Nación con una firme política de respaldo a iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Durante el ceremonial de la imposición de la medalla José María Bonetti Burgos al mérito empresarial otorgada por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), agradeció el haber sido seleccionado.

Dijo que los empresarios dominicanos han ampliado y diversificado su participación como indispensables agentes de crecimiento económico y desarrollo social.

Manifestó que para el Grupo León Jimenes constituye una satisfacción y orgullo haber contribuido y seguir siendo parte activa de ese proceso de desarrollo nacional.

Explicó que su padre Eduardo León Jimenes, con clara visión de futuro, dejó establecidos los principios que han normado la trayectoria de su legado empresarial.

Entre estos citó el constituir empresas rentables que permitan garantizar su permanencia y continuo crecimiento dentro del más estricto marco ético.

También tener un personal calificado, retribuido promovido y satisfecho.

Asimismo, ganar en sana competencia el liderazgo del mercado, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos de la más alta calidad y ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

Explicó que como parte de esos principios está cumplir sus obligaciones fiscales con absoluta transparencia y asumir el compromiso de contribuir al progreso de la Nación con una firme política de respaldo a iniciativas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano en el orden material y espiritual.

Dijo que el Grupo León Jimenes ha alcanzado esos objetivos y que así día a día honran la memoria y el legado de su fundador.

Manifestó que la distinción le obliga a seguir esforzándose para continuar trabajando con igual espíritu de superación y dedicado servicio en el campo de los negocios y brindando firme respaldo a programas de desarrollo cultural, artístico, deportivo, mediambiental y comunitario.

Dijo que eso le obliga continuar desarrollando acciones que permitan contribuir a hacer realidad su objetivo de hacer de la República Dominicana una mejor nación.

Agradeció a la ADPE y al jurado por la distinción de entregarle la Medalla de Oro al Mérito Empresarial José María Bonetti Burgos.

En el acto hablaron Salvador Pittaluga Nivar, presidente de la ADPE, Francisco Javier García, secretario de Industria y Comercio, Mario Rivadulla, José Miguel Bonetti Guerra y Pablo Nadal Salas, quienes destacaron las cualidades empresariales, profesionales, de servicio y humana de José A. León.