Grupo Lifestyle busca para RD nuevos mercados emisores

Grupo Lifestyle busca para RD nuevos mercados emisores

Pese a los tropiezos que han vivido con un hotel de Punta Cana, los ejecutivos del grupo Grupo Lifestyle afirman que confían 100% en la República Dominicana y anunciaron que cerraron un acuerdo con el touroperador más grande de China para llevar ciudadanos chinos a sus hoteles y club de vacaciones.
La negociación es parte de su búsqueda de nuevos mercados emisores, tal como explicaron el CEO del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart; y su asesor externo, Daniel Ferra, durante una entrevista realizada en su estand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020).
“Acabamos de cerrar un negocio con ellos. Inicialmente comenzaremos con los chinos-estadounidenses, aquellos que tienen pasaporte americano y que pueden entrar sin visado a República Dominicana y tendremos tarifas agresivas para poder tenerles en nuestros hoteles”, expresó Ferra.
Inversiones. En la actualidad Lifestyle desarrolla varios proyectos en la República Dominicana. La inversión, sostuvo Ferra, es de mucho más allá de US$100 millones. “Tenemos 2,000 unidades un Puerto Plata y como manejamos 160 unidades en Punta Cana más 130 que tenemos en Cabarete”.
Su nueva apuesta, resaltó Ferra, será el inicio de la construcción de dos torres de 36 apartamentos de dos habitaciones, más dos penthouses cada una en la zona de Cofresí. Lo harán, apuntó, a través de su real estate.
Además continuarán con uno de los proyectos fijos que realizan, destacó Ferra: la construcción de una o dos villas por mes en Puerto Plata.
Por otro lado, Ferra indicó que el grupo ofrece cuatro mil empleos en sus hoteles, el club de vacaciones y el real estate. Indirectamente hay dos mil o tres mil más, agregó.
PP estuvo bien. Al hablar en torno a la caída del turismo que vivió el país en el 2019, Ferra explicó que sufrieron en el área de Punta Cana pero en las zonas de Puerto Plata y Cabarete lograron mantenerse muy bien.
Una de las razones, esgrime, es que ellos trabajan también con un club de vacaciones que, con más de seis mil miembros, es la base de su negocio y ayuda a mantener la ocupación de sus hoteles.
En el caso de Cabarete, puntualizó, ha sido tan exitoso que ya cerraron las reservaciones del mes de febrero porque está todo completo y Puerto Plata también cerró desde diciembre del año pasado.
Al hablar del verano, Ferra explicó que ya tienen un 60% de ocupación en Cabarete y Puerto Plata. “Dónde sí seguimos sufriendo un poquito es en el hotel de Punta Cana, es un hotel muy grande, con 660 unidades, pero sí es cierto que con toda la competencia que hay y con la situación también que ha habido el año pasado, pues le está costando un poquito recuperarse y estamos ahora viendo cómo ayudarle”.
Para ello, resaltó, han tenido una reunión con Lufthansa para que les apoyen en el próximo verano.
Volviendo con Punta Cana, indicó que para revertir la caída de las ocupaciones están ofreciendo ofertas muy agresivas. “Lo que hacemos es que a veces bajamos las tarifas para ser competitivos y el club de vacaciones repone esa parte de diferencia de tarifa como un gasto de marketing. Entonces tenemos tarifas muy agresivas para ese mercado”.
Finalmente, Ferra dijo que confían plenamente en el país porque es un destino seguro.
“Tenemos una confianza 100% en el país. De hecho, en viajes que hace el CEO Markus por varios países se ha dado cuenta de la consistencia y lo consolidado que tiene el mercado dominicano”, dijo y agregó que están conformes con el trabajo del Ministerio de Turismo.

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