SANTIAGO. El Grupo M de esta ciudad inició ayer la búsqueda de personal con el que espera sustituir a los casi mil trabajadores cancelados en Juana Méndez, a quienes suspendió por alegada falta de seguridad.
Como en los viejos tiempos cuando el «perifoneo», anuncio por medio de guagua anunciadora, el Grupo M de esta ciudad solicita por ese medio en barrios y urbanizaciones de aquí operarios con o sin experiencia para sus instalaciones ubicadas en la localidad rural de Matanzas.
Durante viernes y sábado los megáfonos de varias guaguas anunciadoras circularon solicitando a todo el que quiera un trabajo presentarse a sus empresas ubicadas a cuatro kilómetros de la ciudad.
ha llamado la atención el anuncio del grupo que ayer anunció el cierre de varios de sus módulos en la zona franca binacional de Juana Méndez Haití, alegando falta de seguridad y en contra de la demanda de mejores condiciones laborales de trabajadores del vecino país que operaban sus instalaciones.
El consorcio fabril de mayor cantidad de empleado no había utilizado este primitivo sistema de guaguas anunciadoras para solicitar la presencia de personal.
Fernando Capellán, un próspero empresario de 45 años de edad presidente del poderoso grupo dedicado a la confección de ropa para varios mercados internacionales y representantes de exclusivas marcas norteamericanas.
No se reveló en lo inmediato si con la solicitud de trabajo el Grupo M pretende sustituir en Santiago los casi mil empleados despedidos para atender las demandas de sus clientes.
La empresa santiagués ubicada en la zona fronteriza ha sido visitada por líderes eclesiásticos, empresarios y periodistas y fue calificada en sus inicios como un modelo en su género en el mundo al compartir territorio, mano de obra y capital.
En los últimos meses el Grupo M ha hecho varias presentaciones a los representantes de organizaciones sindicales donde muestra las facilidades que aportan a los trabajadores en sus instalaciones.