Grupo Marcha verde espera concentración multitudinaria

El colectivo Marcha Verde ofreció su posición sobre el discurso en una rueda de prensa frente al Palacio Nacional/Foto cortesía de Marcha Verde.
El colectivo Marcha Verde ofreció su posición sobre el discurso en una rueda de prensa frente al Palacio Nacional/Foto cortesía de Marcha Verde.

SANTIAGO.- Organizadores de la Marcha Verde este domingo 26 en esta ciudad esperan que haya una concentración multitudinaria de gente que pueda igualar o superar la concentración que hubo en Santo Domingo.
Al hacer el llamado a la población para que asista masivamente, manifestaron que aunque llueva, la marcha no se parara.
Indicaron además que el trabajo que se ha hecho es para que la gente no se quede en sus casas, sino que asista y que con su presencia diga no a la impunidad.
José Luis Taveras presidente de la fundación Masada, una de las organizaciones ciudadanas que esta involucrada en la organización de la marcha, recordó que la misma iniciará a las 10:00 de la mañana recorriendo toda la avenida Hermanas Mirabal arrancando desde la Circunvalación, ingresando por la 30 de Marzo, luego la calle Del Sol hasta el área monumental donde se hará un acto en tarima donde y se expresará cual es la decisión del movimiento verde con respecto no solo a los procesos judiciales que involucran a Odebrecht sino también a una propuesta bien amplia de demandas institucionales que vayan en el sentido de fortalecer el clima de seguridad y de transparencia en la persecución de la corrupción.
“Ya oportunamente se le va a dar lectura a un manifiesto que esperamos que el Gobierno lo asuma. Son en su mayoría, formulaciones de políticas públicas en materia de independencia del poder judicial”, dijo
Además Mario Fernández de Santiago Somos Todos y miembro de la coordinación de la marcha aclaró que la marcha tendrá el mismo impacto que la primera, porque la situación sigue siendo la misma a pesar de las denuncias.
“No hay una persona presa, en este acto criminal que es la corrupción, porque derriba de lo esencial. Y es que nosotros podemos tener un estado de derecho donde se pueda confiar en un sistema de justicia que no sea secuestrado por la política partidaria para favorecer a los más grandes corruptos y ladrones que han deteriorado el erario público”.
Dijo que el tema de la corrupción que ha operado de manera impune llegó a la cima de la crueldad y en perjuicio de los hombres y mujeres de bien.