Grupo marchó ayer y se tomaron  el “jengibre  del 4%”

Grupo marchó ayer y se tomaron  el “jengibre  del 4%”

Un grupo de personas integrantes de las diferentes organizaciones que forman la Coalición por una Educación  Digna marchó ayer frente al Palacio Nacional, y luego acudieron “en solidaridad” hasta la casa de Hamlet Herman, donde se tomaron lo que él denominó el jengibre del 4%.

El grupo caminó frente  a la explanada del Bloque A de las Oficinas Gubernamentales, lugar que  denominaron  como “la plaza del 4%”, donde todos los días 4 de cada mes se reunirá un grupo a demandar el cumplimiento de la Ley 66-97, la cual consigna una partida de no menos 4% del PIB a educación.

“Nuestro logro es que haya legalidad e inversión social en  el país, hasta ahora la primera batalla que hemos logrado es concienciar  a la población y tener un movimiento social que va creciendo en el país y esperamos que este año la población se integre y así lograr que el 4% sea una realidad”, dijo Mario Serrano.

Mientras,  Patricia Gómez agregó que su lucha no se basará solo en demandar el cumplimiento de la Ley, sino dar seguimiento   a  la forma en que Educación distribuya esos recursos, especialmente con la partida adicional que prometió el presidente Leonel Fernández para esa cartera.

Pequeño incidente.  Luego de caminar en la explanada por casi una hora, el grupo se disponía marchar hasta la casa de Herman, bajando por la doctor Delgado, pero fueron interceptados por el coronel Francisco Aquino y sus hombres, quienes  dejaron hacer el recorrido, pero dando la vuelta por la calle Galván hasta la Moisés García.

Una vez en la Moisés García esquina Doctor Delgado, los policías trataron de impedir el paso al grupo, por lo que Mario Bergés tuvo que llamar a Herman quien dijo a Aquino que estaba esperando a esas personas en su casa y que les recibiría.

“Yo estoy recibiendo amigos en mi casa, amigos que coinciden conmigo en que hay que respetar el cumplimiento de la Ley, vamos a calentar un jengibre nos los tomaremos aquí. La Policía tendrá sus órdenes, yo las desconozco. Ahora a mis amigos yo los puedo recibir en mi casa. Ojalá yo que  nos bebamos un jengibre cada día 4. Es más creo que todas las casas del país  que tienen el número 4 como la mía debían ponerle un letrero 4% con las dos bolitas y el palito”, expresó Herman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas