La corriente que lidera el ex presidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró anoche que respeta el fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) con relación a la instancia en impugnación que hiciera a las decisiones adoptadas por la Convención del 19 de julio pasado.
No obstante, informaron que se reservan el derecho a proceder en relación a la exclusión de alrededor de mil miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
La posición del grupo fue adoptada en una reunión celebrada en la residencia de Vicente Sánchez Baret, en la que estuvieron presentes los principales dirigentes de esa corriente, así como los abogados que la representaron en la litis que se conoció en la JCE, informó el vocero de Mejía, Héctor Guzmán.
La sentencia reconoce que tenemos sobradas razones en la defensa de la institucionalidad partidaria y el derecho soberano de la militancia del PRD, expresó el grupo en un documento
Consideran que la sentencia de la Cámara Contenciosa, además, reconoce que hubo violaciones a la Ley Electoral, a los estatutos y a la propia sentencia de la Cámara Contenciosa del pasado 17 de julio, que autorizaba única y exclusivamente la proclamación y juramentación del presidente del partido.
Nuestra posición ha sido y es que se celebre la convención fijada para el 27 de septiembre, respetando el derecho de las y los perredeistas a elegir y ser elegidos libremente; defendimos la comisión organizadora original de la convención presidida por el doctor Tirso Mejía Ricart, por su carácter plural y estatutario, dijeron.
Advirtieron que sobre la actual comisión organizadora de la convención y la dirección del PRD recae la responsabilidad histórica de garantizar la transparencia y los resultados del proceso convencional venidero. Reiteramos el planteamiento del presidente Mejía de que se respete la institucionalidad y la Ley Electoral, y su llamado a la familia perredeísta a que trabajemos por la unidad, como garantía para la victoria en las próximas elecciones, dijeron.