Grupo Metro  aumenta penetración en el mercado

Grupo Metro  aumenta penetración en el mercado

El  Grupo Metro  incrementó la penetración en el mercado de su subsidiaria Metro Servicios Turísticos durante el año 2011.   

El   presidente de Grupo Metro,  Luis José Asilis, destacó que la división de transporte de esa empresa, que incluye a Metro Pac y Metro Tours, aumentó su penetración en el mercado en un 15 y 22 por ciento, respectivamente, debido  a que se esfuerzan    por mantener su loable reputación de estabilidad, lo que  le ha permitido un  crecimiento sólido año tras año, desde su creación hace más de 40 años.

Expresó que a pesar de factores negativos durante  el  2011, como  el fuerte incremento en el costo de los combustibles, lubricantes y neumáticos, estos no  afectaron   a sus clientes, porque esas alzas  fueron  absorbidas  en parte por la gran eficiencia de los modernos motores  integrados a la flota de sus autobuses en los últimos años.

Asilis resaltó que los componentes fundamentales de Metro Servicios Turísticos son el servicio de transporte interurbano entre las ciudades más importantes de la República Dominicana, y la prestación de servicios a operadores turísticos internacionales, agencias de viajes locales y empresas.

“Con la flota de autobuses más moderna del país, Metro Servicios Turísticos ha crecido a una tasa anual de 15 por ciento en los últimos seis años”, subrayó.

 Resaltó que Metro Servicios Turísticos espera mantener este patrón de crecimiento sólido durante los próximos tres años.

Metro Pac es un servicio de mensajería para envíos corporativos e individuales entre las principales ciudades del país.  En tanto, Metro Tours es una  agencia de viajes y organizadora de eventos turísticos.

Lifestyle  festeja sus 10 años en RD

Con motivo de cumplir su décimo aniversario operando como marca turística en República Dominicana, Lifestyle Holidays Vacation Club y sus directivos dedicaron un coctel a sus clientes, socios y allegados del mercado local en las instalaciones del complejo hotelero situado en Cofresí, Puerto Plata.

El agasajo estuvo encabezado Markus y Anja Wischenbart, presidente y vicepresidente de la empresa, junto al staff ejecutivo de la propiedad, quienes recibieron a los invitados.

Daniel Ferrá, gerente general del hotel, resaltó la trayectoria del grupo Lifestyle así como los logros alcanzados en  los 10  años en que han operado en la costa norte del país.

Adigas velará por el  cumplimiento de la Ley de Preindustria

amarilis castro jiménez

a.castro@hoy.com.do

Velar por la  aplicación de la Ley de Innovación y Competitividad Industrial ofreciendo más cabida a la clasificación en Pro-industria de pequeñas empresas gráficas será uno de los principales objetivos de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (Adigas).

Así lo dijo el nuevo presidente de Adigas, Luis Miura, durante su discurso de toma de posesión.

Miura sostuvo que en su gestión al frente de esa entidad trabajará por la creación de servicios financieros orientados a la industria gráfica, con esquemas crediticios focalizados en tasas de interés más atractivas y planes de créditos  ajustados a las necesidades y  realidad  de esas empresas.

También para  la implementación de el factoring con el Estado dominicano,  especialmente con el  Ministerio de  Educación, por ser esa entidad pública  el mayor comprador de impresos en el país.

Asimismo dijo que trabajaran para fomentar   la asociatividad y los enlaces industriales a lo interno de ambos sectores.

Explicó que permitirá  la adopción del modelo de clusters o cadenas de valor, lo que se traducirá en la  reducción de  costos y aumento del poder de negociación de las unidades, debido a que  logra mayor facilidad de respuesta ante pedidos de gran volumen y los requerimientos de mercado a nivel general.

“Con estas acciones de asociatividad y diseño de estrategias  conjuntas a nivel comercial, promocional y tecnológico entre las empresas será posible para éstas competir a nivel regional”, agregó.

Dijo que Adigas además buscará la implementación  de un encadenamiento productivo entre empresas dominicanas tanto pequeñas como grandes, y empresas extranjeras a través de modelos de alianzas estratégicas o joint venture para fines de la incorporación de nuevas tecnologías al proceso productivo, así como maquinarias y logística en general.

Destacó que para lograr todos esos objetivos Adigas tendrá una participación activa en los medios de comunicación. 

 El nuevo presidente de Adigas dijo que a lo interno de la Asociación lucharán por  fortalecer los servicios de asesoría a las empresas gráficas, tales como: administración, contabilidad, finanzas, diseño, capacitación técnica profesional, publicidad, ventas.

Dentro de los aspectos administrativos dijo que harán la   adecuación legal de Adigas, de acuerdo a la Ley 122. También la  modificación de sus Estatutos y la organización  y actualización los archivos de la institución.

Además, crear y fortalecer las fuentes de financiamiento de Adigas y poner a disposición la Dirección Ejecutiva.

La realización de  actividades que generen recursos para el desarrollo de Adigas.

Destacó que se harán  las acciones de lugar para conseguir el local de Adigas.

Con relación a los aspectos del desarrollo de los miembros citó la creación de un programa de capacitación para acorde con las necesidades del sector.

Además tienen en agenda  la realización y seguimiento de la Feria Gráfica Dominicana y  de actividades para el crecimiento de la membresía de la Asociación.

Resaltó que también buscarán crear y fortalecer las filiales de Adigas a nivel nacional (Adigas Cibao y otras provincias, Grafiquinto, Atagraf, y otros).

Además de  otras instituciones empresariales e industriales, locales  e internacionales como Codopyme,  Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD),  entre otras.

  Inician proyecto de formación

Microsoft Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)  y Funglode  iniciaron el  proyecto de formación de formadores, dirigido a los más de 1,800 profesores de las 25 universidades que tienen en sus ofertas académicas la formación en educación.

El proyecto incluye la capacitación en aplicaciones y software a docentes de universitarios del área de educación que le servirán para integrar las TIC en el proceso de formación, los cuales a su vez impactaran a los  más de 40,000 estudiantes de magisterio en todo el país. El principal objetivo de este proyecto  es la Integración de Tecnologías en las Instituciones de Formación de Maestros para que éstas desarrollen profesionales listos para solventar las demandas de aprendizaje del Siglo XXI.

Scotiabank  aporta RD$2 millones a fundación Un Techo para  mi  País

Como parte del compromiso de apoyar a las comunidades donde está presente, Scotiabank   aportó  RD$2,089,000 a la fundación Un Techo para Mi País. Desde el año 2010 Scotiabank ha brindado su apoyo a esta Fundación mediante aportes económicos y voluntariado. A la vez ha participado en la actividad Noche sin Techo y las dos Jornadas de recolección de fondos realizadas en Santo Domingo.

El aporte de Scotiabank contribuye a la compra de materiales de construcción para 30 viviendas, además de  participar en la obra.

 

La donación cuenta con el aporte de clientes de la institución a través de las alcancías que fueron colocadas en todas sus sucursales y actividades de recaudación de fondos realizadas por empleados.

Un techo para Mi País es una fundación internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es terminar con la extrema pobreza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas