Grupo Níti2 con «Listo para el despegue»

Grupo Níti2 con «Listo para el despegue»

«Listo para el despegue» es el título que la agrupación merenguera Níti2 le ha puesto a su disco, trabajo con el cual piensan despegar y quedarse en el gusto de la gente. El grupo, que está integrado por Mercy Reyes, Tony Morillo y otros excelentes músicos, entrega al público una producción que incluye bellas melodías.

Con este disco pretenden demostrar que el merengue sigue sumando nuevas propuestas. Varios de los temas tienen arreglos de Tonny Lucía; también está el talento de Germán Lorenzo, Chocolate, Yanina Rosario y Kaki Ruiz.

«Perdido» ha sido seleccionado como el primer corte promocional y está en todas las emisoras.

Níti2 va más allá de la típica audiencia del merengue y busca atraer a la fanaticada con su talento, sus voces melódicas y su imagen moderna.

Los integrantes se muestran muy optimistas, porque de su lado tienen personas que trabajan arduamente en el proyecto y cuentan con la empresa LS Production y su mánager Junior Sánchez.

«El pasado año salimos al ruedo musical, en un proceso de prueba, a ver qué pasaba y fue cuando sentimos el apoyo de la gente, de los locutores y de todo el que tiene que ver con la industria musical», explicaron.

Ya el grupo se presentó en San Martin, Curazao y Aruba, donde agotó una pequeña gira que le dio la oportunidad de presentarse ante una gran cantidad de público.

—–

Murió músico Kaleth Morales tras grave accidente

CARTAGENA (Colombia) (EFE).- El cantautor colombiano Kaleth Morales, figura de la «nueva ola» de la música vallenata, murió ayer en un hospital de Cartagena tras resultar gravemente herido en un accidente de tráfico, informaron fuentes médicas.

Morales, médico recién graduado, de 22 años, murió en un centro médico de la ciudad caribeña luego de accidentarse el martes en un carretera de la región en un vehículo en el que viajaba junto a su hermano Keyner, dijo el médico Gilberto Caballero, del Hospital de Bocagrande, de Cartagena.

El martes en la noche los médicos habían declarado al artista en situación de «muerte cerebral», debido al trauma cráneo-encefálico sufrido al volcarse la camioneta que conducía en el departamento del Magdalena con destino a Valledupar, su ciudad natal.

Entretanto, su hermano sigue inconsciente bajo pronóstico reservado, dijo el médico Caballero.

El cantante fallecido, hijo del también compositor Miguel Morales, se convirtió en revelación e ídolo juvenil al lanzar a finales del año pasado la canción «Vivo en limbo», que desde entonces ocupa lugares destacados en las listas de éxitos musicales. La música de Morales incluía elementos del vallenato, ritmo que se interpreta con acordeón de botones, pero era una fusión de varios ritmos e influencias folclóricas.

El cantante participó el pasado sábado en un concierto al que asistieron 40.000 personas en el estadio «El Campín» de Bogotá, y en el que actuaron destacados artistas colombianos, entre ellos Carlos Vives.

—–

Artista Christell más interesada en juguete que en Grammy

SANTIAGO DE CHILE (AP).- La pequeña cantante Christell está más interesada en que su mamá le compre un Tamagochi, una mascota electrónica japonesa, que en un Grammy, según informa el diario El Mercurio.

Christell, de 7 años, está postulada a un Grammy 2005 en la categoría Mejor Album de Música Latina para Niños.

La versión señala que la mamá de Christell le explicó a su hija que podría ganarse un premio internacional, el Grammy, a lo que la niña habría respondido, ¿En serio? Ah, ya. Entonces voy a orar a Dios, para pedirle que me gane el premio y que tú me puedas comprar mañana el Tamagochi’’.

Christell, con el disco «La fiesta continúa», es la más pequeña de los postulantes al Grammy. Compite con Floricienta, de Argentina; Ke Zafados y Los Payasónicos, de México, con la española Lina Luna y con una pandilla de niños que protagoniza una serie de la cadena mexicana televisa. «Misión SOS’’.

El ganador se conocerá el 3 de noviembre.

—–

Figura del Ballet Nacional de Cuba se asila en EEUU

MIAMI (EEUU) (EFE).- Rolando Sarabia, que fue primera figura del Ballet Nacional de Cuba (BNC), explicó que solicitó asilo político en EEUU para seguir ascendiendo en su carrera.

«Al artista no se le pueden cortar las alas; el artista es un ser libre», dijo Sarabia, 23 años, en declaraciones publicadas en Miami, donde va a participar en el Festival Internacional de Ballet que comienza mañana.

«No me fui de Cuba en busca de dinero, sino porque me cerraron las puertas en el Ballet Nacional y llega un momento en que das el gran salto o terminas en la nada», afirmó Sarabia.

El bailarín ingresó clandestinamente a EEUU desde México en julio pasado y ya ha sido contratado por un ballet de Boston, según dijo al diario El Nuevo Herald de Miami.

De acuerdo a la legislación de EEUU, todos los cubanos que pisan territorio de este país pueden solicitar refugio y obtienen su residencia al cabo de un año y un día después de un proceso de investigación de antecedentes.

Sin embargo, los que son interceptados en el mar o antes de llegar a EEUU son devueltos al país caribeño.

Sarabia no quiso opinar sobre el gobierno del presidente Fidel Castro. «La política no me interesa. Ni me ocupaba tiempo en Cuba ni va a ocupármelo ahora. Estoy aquí y voy a hacer mi carrera. Y por supuesto, voy a triunfar», afirmó.

Sarabia actuará en Miami, donde residen más de un millón de exiliados cubanos, en la décima edición del Festival Internacional de Ballet que comienza mañana y finaliza el 18 de septiembre.

«Va a ser una oportunidad única», afirmó Pedro Pablo Peña, fundador y director general del festival, quien informó de que Sarabia bailará «Cascanueces» en las funciones finales del evento, el 17 y el 18 de septiembre próximos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas