Grupo no tiene en venta El Caribe

Grupo no tiene en venta El Caribe

Multimedios del Caribe declaró ayer que «desmiente» una información extraoficial publicada por el periódico HOY «en el sentido de que nuestro principal accionista Grupo Popular, haya ofrecido en venta el periódico El Caribe o el canal de televisión CDN». HOY, en la información a que hace referencia Multimedios del Caribe, en momento alguno expresa que el Grupo Popular haya ofrecido en venta El Caribe o el canal 37.

La información sí dice, en cambio, de manera extraoficial, que el grupo económico Hazoury, a través de su presidente, ingeniero Abraham Hazoury Toral, hizo una oferta para la compra del periódico y del canal de televisión. Multimedios del Caribe también niega eso y dice, en un comunicado que se publica como espacio pagado en sitio aparte de esta edición, que no ha recibido oferta alguna de compra por parte de ese grupo ni de ningún otro sector empresarial o persona particular.

El texto del comunicado expedido ayer por Multimedios del Caribe es el siguiente:

Multimedios del Caribe, S.A., empresa dueña del periódico El Caribe y de CDN canal 37, desmiente la información extraoficial publicada por el periódico Hoy, en su edición de fecha 30 de septiembre de 2004, en el sentido de que nuestro principal accionista, Grupo Popular, haya ofrecido a la venta el periódico El Caribe o el canal de televisión CDN canal 37, así como ninguno de los otros medios de comunicación en los que participa como accionista, y establece que no ha recibido ninguna oferta de compra del Grupo Hazoury ni de ningún otro grupo empresarial o persona en particular.

Un amplio grupo de accionistas minoritarios participa junto con el Grupo Popular en la propiedad de El Caribe, CDN canal 37, las emisoras de radio Supermix FM y La Mezcla AM y El CaribeCDN.com, que incluye al Grupo Punta Cana, Industrias Banilejas, Mercasid, Sandy Beach Investment, Grupo Ambar, entre otros.

La mayoría de las acciones de El Caribe fueron adquiridas por el Grupo Popular en octubre de 1999, un año y medio después del fallecimiento de su propietario y director, Germán E. Ornes. El diario fue relanzado en octubre de ese mismo año, a todo color, y en marzo de 2004 su formato fue cambiado a un tamaño berlinés, en consonancia con las tendencias más modernas en el diarismo mundial.

Estos cambios reflejan el compromiso de nuestros accionistas para fortalecer sus medios de comunicación en términos de infraestructura y de recursos humanos, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la industria de la comunicación en la República Dominicana.

Como resultado de todo este proceso de renovación y relanzamiento, El Caribe se ha convertido en el diario pagado de más rápido crecimiento en la República Dominicana, tanto en lo que se refiere a su circulación como en lo relativo a la colocación de publicidad de los anunciantes en sus páginas.

CDN canal 37 se ha convertido en la emisora de televisión más importante de la República Dominicana en materia informativa, lo que la ha colocado como el punto de referencia cuando los dominicanos quieren enterarse de algún acontecimiento nacional o internacional.

En este año CDN canal 37 también ha iniciado la transmisión de los juegos del béisbol de Grandes Ligas, lo que ha impulsado aún más los niveles de audiencia de la televisora.

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