Grupo pide Defensor del Pueblo intervenga en caso barcazas

Grupo pide Defensor del Pueblo intervenga en caso barcazas

Representantes entidades junto al defensor Pablo Ulloa.

Una coalición de organizaciones de la sociedad civil solicitó al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, asumir la defensa de las comunidades afectadas por la contaminación de las barcazas de generación eléctrica propiedad de Seaboard que están ubicadas en el río Ozama.

Asegura afectan la salud de los moradores y al medio ambiente, lo que constituye una violación a sus derechos fundamentales. Dice que deben ser trasladadas de inmediato.

Le puede interesar: Seaboard niega contaminen Ozama y comunidades vecinas

Manifestó que hace esta petición, en virtud de los riesgos a los que están sometidos las familias de los sectores contiguos a las plantas de Seaboard por barcazas, tales como: Calero, Ciudad Colonial, Villa Francisca, Timbeque, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, entre otros.

Resalta daños a la salud, debido a la contaminación que emiten las plantas.

La coalición está integrada por instituciones como el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente, Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama, Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental, Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), Central de Trabajadores Unidos (CTU) y el Comité de Lucha Contra el Cambio Climático.

Ulloa informó que evaluará la documentación y designará el segundo adjunto, Darío Nin, para que encabece de parte técnica. Precisó que todo se hará preservando el principio de la neutralidad consagrado en el artículo 1, de la Ley 19-01, que es la base de cualquier proceso del Defensor del Pueblo.

Puede leer: Denuncian que siguen químicos y lixiviados en acuíferos SD

Publicaciones Relacionadas