Grupo pide lo tomen en cuenta en Merca

Grupo pide lo tomen en cuenta en Merca

La Asociación de Comerciantes y Transportistas de La Guáyiga, del kilómetro 22 de la carretera Duarte, reclama participación en el Merca Santo Domingo.

El vocero de la asociación, Luis Camacho, dijo que solicitan empleos, parte de los locales comerciales y participación en el transporte de productos.

Camacho, quien vino a este diario acompañado de María Teresa Rodríguez y de Eladio de Jesús, expresó que el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, ha ignorado al grupo y no quiere recibir a sus dirigentes.

Indicó que “nosotros estamos preocupados, porque hay un compromiso moral de darnos participación en el Merca”, como vecinos de  esa terminal de productos agrícolas. Precisó que a la asociación le toca una cuota de participación en el mercado, como en transporte, comercio e industrial, de acuerdo a las posibilidades económicas de los miembros de esa entidad.

Señaló que no tiene sentido que ese mercado use un personal de otros lugares, en vez de La Guáyiga, ya que ni económicamente le conviene, pero el personal técnico tiene que ser de otros sitios y los cargos de tipo político que “no nos interesan”. Sin embargo, manifestó que merecen un 50% de los empleos de planta que se generen en el Merca, en la asignación de los locales y de las naves industriales.

Además esperan  formar parte del Consejo de Administración del Merca que debe estar integrado  por los diferentes sectores involucrados en esa terminal.

Dijo que espera que el ministro de Agricultura reciba una comisión de Asociación de Comerciantes y Transportistas de La Guáyiga “para tratarle nuestras aspiraciones con el Merca Santo Domingo, porque no vamos a permitir que se nos quite ese medio de producción para dárselo a otros”.

Zoom

Van dos grupos

La Asociación de Comerciantes y Transportistas de La Guáyiga  es el segundo grupo que solicita al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, que le tomen en cuenta con la asignación de locales y empleos en el Mercado de Mayoristas de Santo, ubicado en el kilómetro 22 de la carrera Duarte. El primero que lo hizo fue la Asociación de Comerciantes Mayoristas del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, el cual denunció que los locales comerciales de la nueva terminal los entregan a amigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas