Grupo pide orar por secuestrados Haití

Grupo pide orar por secuestrados Haití

Violencia. Secuestro fue hace 6 días

Una organización religiosa estadounidense de la que 17 miembros fueron secuestrados en Haití hace seis días solicitó ayer a sus simpatizantes que oren y compartan historias con las familias de las víctimas de cómo su fe les ayudó a transitar períodos difíciles.

Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, emitió un comunicado un día después de que se difundiera un video que mostraba al jefe de la pandilla 400 Mawozo amenazando con asesinar a los secuestrados si sus exigencias no son cumplidas.

Funcionarios haitianos han dicho que el grupo delictivo exige un rescate de un millón de dólares por persona, aunque dijeron desconocer si ello incluía a los cinco niños del grupo, de los cuales el más chico tiene 8 meses.

“Ustedes quizá se pregunten por qué nuestros trabajadores escogieron vivir en un contexto difícil y peligroso a pesar de los riesgos evidentes”, señaló la organización. “Antes de partir hacia Haití, nuestros trabajadores, que actualmente son rehenes, manifestaron un deseo de servir fielmente a Dios en Haití”.

El FBI colabora con las autoridades haitianas para rescatar a las 16 personas estadounidenses y una canadiense. Un grupo local de defensa de los derechos humanos señaló que el conductor haitiano de las víctimas también fue secuestrado.

Más leídas