La coalición RD 100% renovable reaccionó en contra de la supuesta imposición por parte del Consorcio Energético Punta Cana Macao (Cepm), por el alto costo de cobrar a sus clientes que tienen instalados paneles solares en techos cuya potencia es menor a 10Kw.
Durante una rueda de prensa realizada el día de ayer, Malaquias Cerrano, miembro de la coalición, afirmó que el Cepm está violando la resolución de la Superintendencia de Electricidad SIE 106-2019-Mem que específica que las tarifas de baja tensión BTS1 Y BTS2 con demanda de potencia menor de 10Kw solo se le debe cobrar el cargo fijo mensual y el cargo de energía consumida.
Puede leer: Chantal Jiménez y otros casos de feminicidios en los que no fue suficiente una orden de alejamiento
Por ello, indicó, que la resolución 11-2001 ordena a las empresas distribuidoras abstenerse de realizar cambios en las tarifas eléctricas a los usuarios de manera unilateral sin la previa autorización de la SIE.
Ante ese reglamento, Cerrano reiteró, que el Cepm está cobrando de más a sus clientes razón por la que piden que les devuelvan el dinero tal como ordenaron el 24 de febrero del presente año al SIE.
Dijo que no se debe castigar a las personas que invierten en energía limpia, ya que, estas representan un ahorro para las familias en el pago de la electricidad y en beneficio del planeta.6