El Área de Auditoría Interna del Grupo Popular fue certificada por el equipo de Calidad del Instituto de Auditores Internos de los Estados Unidos (IIA, por sus siglas en inglés) con la más alta calificación de cumplimiento de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna.
Una nota del Popular dice que este logro evidencia que el Área de Auditoría Interna opera conforme a los más altos estándares internacionales de calidad y sus auditores internos aplican a cabalidad el Código de Ética del IIA, validando que cumplen con sus objetivos y con los de la institución.
Se trata de la segunda ocasión en que el equipo de auditores internos del Grupo Popular logra esta certificación del IIA. La anterior la obtuvo en 2017.
Puede leer: Activos del Grupo Popular suben a RD$742,900 millones
La función de auditoría interna es indispensable para poner el foco en el cumplimiento de los controles internos diseñados por la organización, y le agrega valor dándole recomendaciones para mejorar la eficacia de sus procesos, incrementar la fortaleza de la gobernanza interna de la institución y aumentar su transparencia hacia la sociedad.
“Es sumamente relevante contar con esta certificación internacional, porque subraya que nuestros procesos de auditoría interna se llevan a cabo de manera estandarizada y sistematizada, con total independencia, lo cual da mucha confianza a nuestros grupos de interés y aporta valor a la organización”, expresó María Angélica Haza, auditora general.
Los auditores internos del Grupo Popular se caracterizan por trabajar de forma colaborativa y productiva con el resto de áreas de la organización, prestando atención a comunicar cualquier posible riesgo y a dar seguimiento a su solución en el plazo dictaminado, dice la nota del Grupo Popular.