Grupo PRD ve ilegal reunión; fijarán su posición

Dirigentes perredeístas de la facción de Hipólito Mejía declararon “ilegal e ilegítima” la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Argumentaron  que una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) del 18 de enero de este año establece que las funciones de Vargas Maldonado en la presidencia del PRD cesaron el 19 de julio en curso.

Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Jesús (Chu) Vásquez, entre otros, convocaron una reunión  hoy  a las 9:00 de la mañana en el Instituto José Francisco Peña Gómez,  en la que determinarán las acciones que emprenderán para impedir la reunión del CEN que convocó para mañana jueves  a las 8:00 de la mañana Miguel Vargas Maldonado, en el coliseo Teófilo Cruz.

Responsabilizaron a Leonel Fernández, al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y al presidente Danilo Medina, de cualquier desorden que ocurra en la reunión del CEN del PRD. Sin embargo, rehusaron explicar si participarán en la reunión, qué podría ocurrir y quiénes lo harán. Dijeron  a periodistas que será hoy cuando dirán  lo que se hará frente a las intenciones de Vargas.