Grupo PRI acusa a los jueces JCE

Grupo PRI acusa a los jueces JCE

POR DIEGO PESQUEIRA
Una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI) depositó ayer una querella en la Procuraduría General de la República contra los jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral por alegada parcialización en favor del dirigente de esa organización Trajano Santana.

La querella fue presentada por el secretario general de la facción del PRI que encabeza Abraham Bautista Alcántara, quien estuvo representado por Juan Vegazo.

Al conversar con periodistas de distintos medios, Vegazo, dijo esperar que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, habrá una investigación y de curso a la querella, apoderando la Suprema Corte de Justicia para que conozca el fondo del caso.

La Cámara Contenciosa de la JCE esta integrada por los jueces

Salvador Ramos, presidente; José Luis Tavárez, Roberto Rosario, Luis Nelson Panteleón González y Ramón Hernández Domínguez, a quienes se les acusa de alegadamente alterar documentos.

Precisan, los querellantes, que los jueces de la JCE en ningún momento llamaron a los integrantes de la facción que representan, pero en cambio alegan que si lo hicieron.

“Es ahí que esta la alteración de la documentación porque los jueces afirman en sus resoluciones que nos convocaron, pero eso es falso”, apuntó el dirigente del PRI.

Es ante esta alegada situación irregular, que solicitan a la Procuraduría poner en marcha la acción pública para que “sean sancionados debidamente los violadores de la Ley”.

Según Vegazo las irregularidades consisten en un acto notarial que fue depositado en el local del PRI, dirigido al presidente  y al secretario general del partido, respectivamente,  el cual fue firmado por ambos y también fue rubricado por la Consultaría de la JCE como recibido, sin embargo lo cambiaron por otro en blanco.

Aseguró que presentaron el acto firmado, sellado y recibido por todas las partes.

Entiende que los jueces de la JCE cometieron prevaricación, falsedad y abuso de poder.

Expresó que con esa decisión fue perjudicado el sector que encabeza Bautista Alcántara y se favorece a la facción de Trajano Santana.

Ambas facciones se disputan la dirección del PRI desde antes de las pasadas elecciones presidenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas