Grupo Puntacana hunde barco “Enriquillo RM-22” como atractivo para buceo submarino

Grupo Puntacana hunde barco “Enriquillo RM-22” como atractivo para buceo submarino

El Grupo Puntacana hundió un barco antiguo frente al litoral del Puntacana Resort & Club con el objetivo de crear un ambiente marino atractivo para los amantes del buceo.

Otro de los objetivos de la inmersión de este barco es crear un hábitat para la reproducción y conservación de diversas especies marinas, con lo que contribuirá al mejoramiento ecológico de la zona de Punta Cana.

El remolcador fue donado al país en 1980 por los Estados Unidos a la Marina de Guerra, institución que lo rebautizó con el nombre Enriquillo RM-22 y lo utilizó por varios años antes de sacarlo de servicio. Fue recientemente donado al Grupo Puntacana para que continúe con su labor de protección de arrecifes, creación de corales y santuario de peces.

El Enriquillo RM-22 es un barco de 143 pies de largo, 33 pies y 10 pulgadas de largo, 13 pies y dos pulgadas de profundidad. Cuando estaba activo en servicio tenía una velocidad de 13 nudos, capacidad para una tripulación de 45 hombres, tres ametralladoras calibre 50 MM y una propulsión con motores diesel y eléctricos.

Fue construido en octubre de 1944 en los astilleros de Levingston Shipbuilding Co., en Orange, Texas. Originalmente fue bautizado como el USS Stallion (ATA-193).

Sirvió en los puntos estratégicos de Gulf COAST –Galvestown Texas–, la zona del Canal de Panamá, Pearl Harbor, Okinawa, Golfo Pérsico, el Mediterráneo, Port Everglades, Florida y Charleston, S.C.

Por su participación en la Segunda Guerra Mundial recibió las medallas American Campaign Medal, Asiatic-Pacific Medal, World War II Victory Medal, National Defense Service Medals (2).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas