Grupo Rakhi realiza charla para promover consciencia sobre autismo

Charla sobre autismo

Con la finalidad de continuar creando conciencia sobre el tema del autismo, el Grupo Rakhi realiza la charla «“Consciencia” Inteligencia emocional y herramientas para familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la cuál será impartida por el especialista en Neuropsicología José Miguel Garabitos.

La charla fomentará la inclusión de la niñez con trastornos cognitivos en el sistema educativo y la sociedad dominicana, y servirá de apoyo específicamente a los padres y entorno cercanode estos niños con diversidad funcional.

La actividad se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre de 2019 a las 10:00 AM en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. La entrada es gratis y tiene cupo limitado.

En República Dominicana existen muchos tabúes sobre el tema y, por tal razón, el Grupo Rakhi trabaja para impulsar una cultura de inclusión en nuestro país.

El compromiso del equipo está orientado a que estos niños tengangarantizado el derecho a la educación, trabajo, intimidad y confidencialidad, no discriminación, participación, salud y todos los derechos que conlleva ser ciudadanos dominicanos.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene algún trastorno del espectro autista (TEA). Sin embargo, cabe destacar que en los últimos 50 años la prevalencia mundial está en aumento.

A partir de las 8:00 AM del pasado Viernes, Rakhi realizó el primer evento de donación de pulseras especiales a un grupo de niños con trastornos cognitivos. La entrega se llevó a cabo en el Colegio Escuela Nueva, en la Zona Universitaria.

Estas pulseras son portadoras de información útil en caso de cualquier emergencia. Las mismas pueden llevar: nombre, número de teléfono, dirección, tipo de sangre, tipo de trastorno, alergias, entre otras informaciones,para brindar seguridad adicional a los niños..

Dichas pulseras están hechas de material suave, son amigables con la piel, respetuosas al medio ambiente y no causan síntomas adversos como alergias; también son resistentes al agua, a prueba de roturas y su utilidad es un verdadero plus para los niños y su entorno