Seis instituciones benéficas recibieron 100 mil pesos recaudados por el Grupo Ramos, para un total de 600 mil pesos, durante la cuarta versión de la campaña navideña Todos podemos ser Santa. Esta iniciativa de la empresa comercial busca promover la solidaridad y colectar fondos para los proyectos sociales que realizan diversas entidades en favor de niños de escasos recursos.
Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva, y Ana María Ramos, directora de Publicidad y Promociones del Grupo, entregaron cheques por 100 mil pesos a cada institución aliada a la campaña: Casa del Pobre Divino Niño, Ejército de Salvación, Integración Juvenil, Acción Callejera, Hogar del Niño Padre Fantino y Aldeas Infantiles SOS, las cuales tienen incidencia en diferentes zonas del territorio nacional.
Los representantes de estas instituciones recibieron el donativo, que fue posible gracias a la solidaridad de los clientes de La Sirena y Súper Pola, quienes durante la Navidad compraron el libro de cuentos El milagro de la solidaridad,, puesto a la venta en los establecimientos en diferentes puntos del país.
El Milagro de la Solidaridad fue escrito por la periodista Rosa Francia Esquea y se vendió a un precio de 175 pesos. En el cuento, ilustrado por Hernán Jirón, la autora aborda de forma ingeniosa el valor de la solidaridad y la importancia de compartir con los que menos tienen, resaltando que a través de la generosidad Todos podemos ser Santa.
Mercedes Ramos agradeció el respaldo de los clientes a esta iniciativa y resaltó el interés de la empresa de seguir contribuyendo con el desarrollo del país, impulsando proyectos que, como éste, apoyan obras sociales que benefician a miles de niños.