Grupo Ramos firma acuerdo educativo

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/C75C93F8-E80A-4A1D-98E5-29CFAA7B5D39.jpeg

POR INGRIS LEYBA
Convencidos de que el futuro del país descansa en la educación, ejecutivos del Grupo Ramos firmaron un convenio de cooperación  con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Asociación Fe y Alegría en el que se comprometió a financiar dos becas por año para que estudiantes egresados de la escuela Fe y Alegría puedan cursar sus carreras universitarias en Intec.

  El acuerdo fue suscrito por la vicepresidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos; Miguel Escala, rector de la universidad y Jorge Cela, director de Fe y Alegría, durante un acto realizado en las instalaciones de Multicentro Churchill en el que fueron presentadas las estudiantes de medicina Katiuska Padilla y Luz del Carmen Tejada, primeras beneficiadas del proyecto.

Antes de las palabras del presidente de la empresa, Berenice Méndez, gerente de Comunicación Corporativa, presentó el programa, “Cambiemos el Mañana”, mediante el cual el Grupo Ramos ha decidido concentrar sus acciones de bien social en el área de la educación por considerarla fundamental para el desarrollo y la competitividad del país.

Román Ramos manifestó en breve discurso dirigido a los presentes, que al igual que sus socios en esa iniciativa, considera que la educación es un asunto que debe ser asumido por todos los ciudadanos. A continuación, Miguel Escala agradeció el gesto del grupo empresarial al seleccionar a Intec para que en sus aulas se reciban estudiantes de las escuelas Fe y Alegría, quienes ha demostrado que se logra calidad educativa independientemente de la condición económica o la clase social a la que pertenezcan.

Finalmente, Jorge Cela también agradeció a ambas entidades por el apoyo, destacando que “sembramos en tierra fértil con este esfuerzo en conjunto en bien de la juventud del país y estamos seguros que dará frutos, y en abundancia”.