Grupo Ramos inaugura Multicentro La Sirena Luperón

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/C6FFDA76-D2DB-4095-A72E-0E50E655DD5C.jpeg

Don Román Ramos, Mercedes Ramos y Juan Luis Fernández, altos ejecutivos del Grupo Ramos, la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño, y el síndico Francisco Peña, observan cuando el Presidente Leonel Fernández cortaba la  cinta que dejó formalmente inaugurado, anoche, el Multicentro La Sirena Luperón. Se trata de un gigantesco establecimiento comercial, de 12,674 metros cuadrados de construcción, levantado a un costo de 30 millones de dólares. Es el establecimiento comercial 17 del Grupo Ramos.

Con la asistencia del Presidente Leonel Fernández, el Grupo Ramos inauguró anoche el  nuevo Multicentro La Sirena Luperón, construido   a un costo de US$30 millones,  el cual se dijo que generará en lo inmediato 490  nuevos empleos.

 José Gómez será el gerente y Brian Gregory, director regional de Operaciones de la nueva tienda, construida con los más altos estándares tecnológicos y de calidad.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, destacó el crecimiento que ha tenido la empresa en sus 44 años de operaciones.

“Para lograr ser exitoso durante más de 40 años se requiere de mucha constancia, tenacidad y trabajo’’ dijo Ramos. Resaltó la gran visión  de los fundadores del grupo, la responsabilidad social, transparencia y apego a los valores de la empresa, así como el compromiso y entrega de los más de 6,900 colaboradores que trabajan en ella.

Destacó que La Sirena Luperón es la segunda tienda que abre el grupo en lo que va del año 2009, y anunció para finales del mes próximo la apertura de una similar en  La Vega.

Ramos dijo que en conjunto estas tres tiendas generarán más de 1,100 nuevos puestos de trabajo, lo que consolida al Grupo Ramos como una de las principales empleadoras del sector privado.

Consideró que ese esfuerzo ha sido bien recompensado, razón por la cual la  empresa  es líder indiscutible en ventas al detalle en la República Dominicana, con más de 34 millones de visitas anuales en los diferentes locales.

Ramos sostuvo que uno de los pilares del crecimiento que ha tenido el grupo se debe al gran equipo de más de 6,900 colaboradores, quienes trabajan hombro a hombro, con tesón y entrega incondicional, lo cual se traduce en éxito.

Manifestó que está consciente de que solo podrán seguir creciendo y fortaleciéndose como grupo en la medida en que puedan seguir actuando con responsabilidad, transparencia y apegados a una serie de valores como hasta ahora lo han hecho.

‘’Apoyando a nuestra gente e invirtiendo cada vez más en su formación y desarrollo, siendo justos y equitativos con nuestros proveedores, ofreciendo a nuestros clientes de manera consistente productos y servicios de calidad y compitiendo sobre la base de las mejores prácticas y cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones fiscales’’ dijo Ramos.

La  gama de servicios

Mercedes Ramos se refirió a la renovación de la cartera de servicios. ‘’Nuestras tradicionales áreas de productos frescos, abarrotes, modas, hogar y bazar, las cuales hemos ido renovando y ampliando en cada desarrollo para llenar, y aún exceder, las expectativas de  nuestros clientes’’ , dijo.

Señaló que en el caso de la área de moda trabajan con diseñadores para la selección de los surtidos de ropa, a fin de adaptarla a las exigencias de los diferentes gustos, los cuales son complementados con una gran variedad de accesorios y cosméticos.

Mientras que en los sectores hogar y bazar desarrollan un concepto coordinado, de manera que los clientes puedan combinar fácilmente las piezas de cristalería y textil. La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Lucas Lefleur, párroco de la iglesia Divino Niño. Además del Presidente y su esposa, Margarita Cedeño, al acto asistieron, el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, así como funcionarios del Gobierno y personalidades invitadas.

La  obra fue levantada en 12,674 metros cuadrado, dispone de 600 parqueos, un sistema de tragaluces para aprovechar la luz del sol, y así ahorrar más de un 30 por ciento  de energía eléctrica. Ofrece una gran gama de servicios.