- Publicidad -
Dom 13 de junio del 2021
26.1 C
Santo Domingo
Inicio Economía Grupo Ramos instalará energía solar en sucursales

Grupo Ramos instalará energía solar en sucursales

- Publicidad -

Con producción de 6,506,026 kWh por año, en cinco tiendas

Grupo Ramos instalará en cinco de sus tiendas Sirena 12,409 paneles solares, con una capacidad total de 4,381 kWp (pico de kilovatios).

El plan de implementación se encuentra en fase de prueba y una vez esté en pleno funcionamiento, en el mes de agosto, se estima que este sistema fotovoltaico producirá en conjunto 6,506,026 kWh (kilovatios hora) de energía por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 3,998 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las cinco tiendas impactadas por esta iniciativa son Sirena Autopista Duarte, en Santo Domingo; Sirena El Embrujo y Estrella Sadhalá, en Santiago; Sirena San Cristóbal y Sirena Puerto Plata. Con estas ya son seis las localidades de Grupo Ramos que utilizan energía no convencional para sus operaciones, contando Súper Pola Las Terrenas, que opera con energía limpia desde el año 2015.

Ramsés Féliz, especialista en Ahorro de Energía de Grupo Ramos y líder de las iniciativas de instalación de paneles solares, expresó sentirse muy orgulloso por esta contribución de la empresa a los esfuerzos globales y locales para combatir el cambio climático y aportar al desarrollo sostenible.

Féliz explicó que la visión de la empresa es continuar reemplazando en los próximos años el uso de energía convencional por energía renovable en varias localidades, y seguir realizando esfuerzos para mitigar el impacto ambiental en las operaciones. Indicó que en la actualidad prácticamente todas las instalaciones de Grupo Ramos utilizan luminarias LED y otras medidas de ahorro de energía.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.1 ° C
26.1 °
23.8 °
85 %
0.2kmh
25 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -